Los Programas Asistenciales de Diconsa sin Tintes Partidistas: Francisco Espinosa Mújica

0
68 visto

Los apoyos que Diconsa otorga a la población de alta y muy alta marginación son sin tintes partidistas, esas son las instrucciones de nuestro director general, así lo manifestó el titular de la dependencia en la entidad, Francisco Espinosa Mújica.
En el marco del Plan Michoacán, el programa Cruzada sin Hambre programó más de 106 millones de pesos en programas asistenciales, de los cuales en 2014 se aplicaron 98.5 millones de pesos, en virtud de que el gobierno estatal no hizo su aportación comprometida por problemas financieros.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la primera Reunión Municipal Intersecretarial donde los representantes de las dependencias dieron cuenta con números y datos sobre las acciones realizadas en este municipio, principalmente en las poblaciones de más alta marginación, reafirmó Espinosa Mújica.
La reunión Municipal Intersecretarial, estuvo presidida por el funcionario federal, el secretario del Ayuntamiento, Juan Gabriel Loeza Flores y Juan Marceliano Munguía, en representación de la Sagarpa.
Durante la misma, Marceliano Munguía mencionó que de los 19 millones presupuestados para el municipio de Coalcomán hasta diciembre de 2014, se habían ejercido 13 millones en programas de apoyo al sector agropecuario y Proárbol, entre otras acciones.
Se puso de manifiesto que la inversión destinada al empleo temporal, el número de beneficiados con el programa Liconsa rebasa las mil personas que ya tienen una ocupación.

Deja un comentario