Los que Van a Ganar las Próximas Elecciones son Dos

0
191 visto

Toda elección es formada y ganada en base a dos cosas, Dinero y Estructura. Don Fausto, fue y es poderoso por el grupo e seguidores que tiene, que ayudo durante decenas de años y que educó, nutrió y alimento, por eso su frase famosa, en la que decía que los votos no eran de PRI, sino de Fausto, y es cierta, no hay nada como tener esos dos componentes bien unidos para ganar una elección.
Pero, en estas próximas elecciones en el Estado de Michoacán son dos personas las que buscarán ganar a como de lugar, primero porque necesitan continuidad y segundo porque necesitan asegurar el futuro dentro de 3 años con la gubernatura. Toda candidatura se nutre, se trabaja y se lucha, no es llegar al final de la recta y exigir un puesto, ni tampoco llegar con la bolsa llena de dinero para tirarlo.
Otra situación que es importantísima son las negociaciones o acuerdos, estos logran movimientos, ruidos, expresiones y obvio victorias, por eso siempre hay traicionados, porque no hay conveniencias. Nadie tiene la magia para predecir, pero hay unos cuantos que si saben hacia donde se mueve la corriente y a eso le apuestan. Y saben hacia donde, porque tienen el poder, la información y los recursos disponibles para mover la misma agua.
Estos personajes tienen que ganar a como de lugar y saben como hacerlo, ya que lo ha hecho anteriormente, son inteligentes por eso están en ese puesto tan preciado por muchos. Esta conveniencia, es pura política, es puro poder que arrancado genera movimiento y fuerza. Ellos tendrán que cooperar para ciertos personajes arriba de ellos ganen, tendrán que sumar votos para la presidenciales y harán lo que se pueda para contribuir con votos para que ese proyecto llegue a la final como un ganador. Estas dos personas aunque opuestos le apuestan a lograr un proyecto mayor, un proyecto de fuerza y poder, por eso todo estará en la mesa de las negociaciones y si sienten que tienen que dar manotazos a sus subordinados lo harán sin tentarse el corazón porque un proyecto mayor que está en juego.
Estos personajes son Marko Cortés y Silvano Aureoles. pero si duda, déjeme decirle, cuando hay poder y dinero, los ideales valen madres, van juntos y estrictamente unidos en un proyecto a largo plazo para Michoacán en todos los niveles.

Deja un comentario