Mi Realidad

0
10 visto
México Michoacán Mapa

Este artículo es para comentarles mi nueva realidad en este país donde todo ha cambiado y donde no veo futuro alguno. Quizá es criticar al presidentito, pero intentaré demostrar lo que le está pasando a mi y a la gente a mi alrededor.

Lo primero que nosotros como medio es el costo de las tecnologías, es decir, nosotros pagamos en dólares, servicios que nuestro país no se ofrecen y que se necesitan para llegar a más gente, evaluarla y mejorar cada día, por lo tanto, ahora pago un 15% más, de lo que pagaba antes, pero no solamente en servicios de mi empresa, sino en los servicios que en mi casa se consumen, como el Netflix, que ya subió y ahora pago casi un 20% más, no en dólares, pero si a un servicio totalmente americano.

La luz se nos incrementó drásticamente, antes pagamos en promedio uno 3,500 pesos, pero ahora pago cerca de 5,000, es decir casi el doble y no se diga en mi casa que cual hemos sentido también un doble crecimiento, y obvio para llegar al trabajo la gasolina ahora está mucho más cara. Si usted compara el precio en Estados Unidos, que ahorita debe de estar cara por el invierno, un anda alrededor de los $16.50 pesos, mientras que aquí no la encontramos más barata que $21 pesos, es decir al menos un 20% más cara. Debo mencionar, que no hay día que mi esposa no comente que todo está caro en el super mercado, como el jitomate, que hace uno años, por no exagerarle estaba en 2 pesos el kilo, hoy en día en la comer está en $49 pesos, el precio era en tianguis, pero aún así, el incremento es muchísimo, pero no solamente eso, el chile, cebolla, la carne, todo está por lo cielos.

No dejemos la salud de un lado, mi hija es diabética y antes nos ayudaban con insulina en el seguro, ahora no la tienen, por lo tanto hay que comprarla, pero no solamente eso, mi suegra necesita una operación desde hace más de dos años, ella es jubilada del IMSS, pero no la han podido programara, por que no hay insumos, o el caso de conocidos que su hijo tiene cáncer y está muriendo y todo porque no tienen para la medicina y cuando la consiguen no la encuentran, por esto, si me gustaría gritarle a su lidercillo, en su cara, que es un inepto, un pendejo en pocas palabras.

La corrupción está peor que nunca, antes me pedían solamente los jefes, ahora lo hace todo mundo, mando medios y menores, no puedo conseguir buenos trabajos de impresión, o trabajo de redes para recuperar lo perdido, sin que antes me pidan la famosa mordida.

Antes viaja mucho a tierra caliente a visitar a amigos, llevo meses sin atreverme si quiera a llegar a Apatzingán, ya me amenazaron varias veces y escucho balazos por toda la ciudad, intento no ir al banco, por de seguro me observarán e intentarán robarme, y lo digo porque están necesitado, no por malosos.

Y lo pero de todo, la sociedad está demolida, antes había cortesía, educación, preparación, nobleza y honor, ahora de unos 4 años para acá esto se acabó, no puedo conseguir gente preparada y los que vienen sienten que como son honestos les debo de pagar y contratar a fuerza y les dejaré claro, aquel que sea de morena o sea pro su presidente ni de sueños lo voy a contratar, porque ahora tienen una mentalidad totalmente diferente a la que mis abuelos o padres siempre rezaron.

Está es mi realidad y estoy pesando y hacer cambios radicales y ver la manera de sobrevivir, cuando antes era la manera de invertir, voy a esperar a que este personaje termine su periodo y después veré que hago, por ahorita estoy en modo de sobrevivir.

Deja un comentario