Michoacán Falto de Infraestructura de Telecomunicaciones

1
3.154 visto
carreteras-michoacan

Nuestro estado es uno de las entidades que cuentan con más carencia de infraestructura de Telecomunicaciones y se está haciendo mucho, pero falta demasiado. No solamente de carreteras, sino vías férreas, aeropuertos y sobre todo de infraestructura electrónica y digital.
Aunque hay muchas carreteras la que más urgen son ampliar la de Lázaro Cárdenas hasta la Autopista de Occidente de México a Guadalajara en cuatro carriles totalmente y esto porque la mayoría de esta es de solamente dos carriles y debido al tráfico se necesita un cambio esencial. La carretera que lleve desde uruapan hasta Zamora y llegando a la Autopista de Occidente también es un sueño que lleva años años cocinándose pero que no se hace realidad. También varios periféricos, como son uno nuevo que circunde a Morelia, Zamora y Uruapan, para que los bienes transportados en carga no detengan el tráfico personal.
El famoso tren necesita cambiar cierta partes de su ruta, además de renovarla, esto porque lugares donde se puede ahorrar tiempo, también se necesita lugares que se llaman de descanso, esto para que en ciertos lugares pasen dos trenes al mismo tiempo y se puedan usar una sola vía más eficientemente.
Dos aeropuertos son urgentes, el primero del puerto de Lázaro Cárdenas y el segundo ampliar el de Morelia. El del puerto es algo urgente por la carga que maneja y como acaba de ser nombrado Zona Económica Especial requerirá de mayor capacidad, sobre todo de manejo de bienes, y un poco menos de manejo de personas y el de Morelia viene un crecimiento importante de turismo, por lo tanto la ampliación no sólo de la infraestructura aeroportuaria sino de vuelos que atraigan a turistas.
Sistemas de radio y televisión nuevos con mayor calidad en servicios y de forma digital, son necesarios para que la demanda ciudadana tenga mejor información y entretenimientos, menos sistemas de radio y televisión del estado o que estos pasen a la iniciativa privada.
Por último enlaces digitales para mejorar la infraestructura de redes computacionales en el estado donde los precios de interconexión vía fibra óptica lleguen a más poblaciones, ya que Morelia, es la única capital del país donde llega la fibra de una sola empresa y por lo tanto el precio es demasiado alto. Cabe mencionar que las redes digitales de servicios de los Gobiernos cuentan con más de 30 años de retraso a cualquier otro Estado.

1 Comentario

Deja un comentario