El Negocito Detrás de la Vieja Central Camionera

0
301 visto
Central-Camionera-Vieja-Ciudad-Administrativa

El Negocito Detrás de la Vieja Central Camionera
Todo empezó hace más de diez años en una de las tantas administraciones de Fausto Vallejo, donde se decidió hacer algo por ese lugar, que se encontraba estratégicamente ubicado, pero totalmente desaprovechado. En esa decisión, llegaron unos empresarios de la ciudad de México, Teknne, que decidieron construir un estacionamiento y mediante la inauguración del mismo cerrar todos los estacionamientos aledaños, donde incluso habría transporte terrestre desde ese lugar hasta el centro de la ciudad. Se generó un contacto leonino, para que todo fuera a favor de esta empresa, no sin antes haber sacado algo por el proyecto, todo con cargo al ayuntamiento !Moreliano!. Se preparo el proyecto y se empezó la construcción, pero como no se cumplió con las cláusulas de ayudarlo con el resto de los estacionamientos públicos el proyecto fue un fracaso, esta sociedad publico-privada como las hace nuestro flamante presidentito, el niño berrinches que está jugando a la Presidencia, tenía varias puntos de escape, uno de ellos menciona que si no le entra suficiente dinero al negocio este deberá pagar los intereses del dinero prestado por Banobras para su construcción, algo así como un millón y medio mensuales, entre capital e intereses, cosa que el negocio a duras penas logra 150 mil pesos mensuales.
Pero además no todo está bien, ya que el terreno donde se ubica la central vieja era un terreno del Estado con propiedad Municipal, por lo tanto la SHCP cada mes observaba a Morelia, por el gasto que una construcción que no estaba en sus propios terrenos. Esto provocaba que nadie pudiera entrarle al negocio. Hace dos años después de cabildear durante más de 3 años con el Congreso del Estado, se aprobó donar el terreno al Municipio, con dos cláusulas, la primera que hubiera un proyecto ejecutivo y segundo que se debería terminar antes de dos años, de las cuales Jenruchito nunca cumplió, cuando el fue el primero que aprobó este dictamen.
El expresidente Abud tuvo en sus manos la oportunidad de alargar la concesión a 30 años para después intentar conseguir inversionistas, pero se díó cuenta que esto podía provocarle una imagen de corrupto y decidió no hacerlo.
Pero cuando llegó el presidentito, este saco a relucir la oportunidad, oportunidad de hacer negocio con Salvador Jara, los Oseguera y el dueño de Herzo, José Luis Solórzano. Una vez que se amplio la concesión, ya que quedaban menos de 20 años en ese entonces, para recuperar dinerito por todos lados, este empresario compró a los empresarios de la ciudad de México la concesión, claro con su respectiva comisión pagada a la administración actual, de por lo menos 20 millonsitos directos a su bolsillo por los favores recibidos. El plan es Construir en la parte de arriba del estacionamiento un centro comercial y a los lados la ciudad legislativa, todo esto incluido con el mismo estacionamiento, el proyectito es un negocio redondo de varios cientos de millones de pesos, ya que cada espacio se vendería y el estacionamiento estaría lleno 24 horas al día. Además de que si algún día no se consigue el dinero el municipio lo seguiría pagando.
Aquí es donde entra nuestro indecente y totalmente corrupto presidentito, ya que el tendría moche durante más de 30 años con este empresario, por el estacionamiento, por los locales y probablemente por los negocios que el mismo pudiera establecer ahí mismo, además de recibir una mensualidad comodísima durante algunos añitos, entonces por que no le ha salido el “business”, por avaro, porque no quiso el pagar ciertos costos administrativos y decidió pedir prestado para cubrir esos gastos, lo que nunca se imagino, fue que e Congreso alargara el tiempo y no se lo aceptara. Pero a Herso no le ha salido la jugada porque no ha podido empezar la obra por motivos de que se truqueó la venta de la concesión a su favor y los del Grupo Tron hermanos decidieron demandar al Ayuntamiento por motivos de corrupción. Esto para que vean la calidad de Presidente que tenemos y que se quiere reelegir a como de lugar, incluso si este corrupto presidente tiene dudas o asegura que miento, lo reto a niegue esta información.

Deja un comentario