¿Secretario de Gobierno o Diputado Federal?

0
156 visto
Logo Silvano 2016

¿Que preferiría ser usted Secretario de Gobierno o Diputado Federal?, yo creo que Secretario de Gobierno, pero de donde viene eso, pues de la decisión que debe de tomar cierto personaje en los próximos días. Esto debido a que Adrián López se va como diputado local, ya que está en las primeras posiciones de los plurinominales a Diputado local, pero, porque en primera decisión desearía dejar la secretaria de gobierno, porque es una posición aunque muy poderosa es muy desgastante y Adrián debe aprender otras posiciones por si quiere seguir junto en el área política.
El siempre ha estado pegado a Silvano, siempre ha sido como su brazo izquierdo, siempre lo ha apoyado incluso antes de haber perdido la gobernatura hace algunos años. Por eso el gobernador le preguntó y lo posiciones en esa lista tan preciada por algunos, a que no se compite. Adrián ha hecho un papel “X”, ni pa´ya, ni pa´ca, pero esto es debido a la situación precaria del estado, la cuestión política no se puede arreglar en tan sólo 3 años, se necesitan decenas para reconstruir lo que gobernadores y secretarios de gobierno han mal hecho. Este puesto es apagar fuego, es controlar crisis, es controlar la seguridad y Michoacán como ningún otro Estado vive de eso solamente.
Por lo mismo, la diputación federal es un puesto mucho más tranquilo con una serie de prestaciones, ya sean económicas o políticas muy comodas, para tener poder en la Cámara necesitas estar hasta arriba como lo hizo Silvano. Un ex diputado federal un día me comentó, en la cámara hay diputados de primera, segunda y tercera, ahí no haces trabajo sólo sigues órdenes de los coordinadores. Pero yo no creo que este personaje le alcance para algo más dentro de esa cámara, por eso, el solamente lograría ser diputado de segunda.
Este personaje es Pascual Sigala, que seguramente será nuestro próximo Secretario de Gobierno, por los próximos 3 años, hasta que la administración de Silvano acabe.

Deja un comentario