No Había de Otra, Tenían que Comprar a un Diputado

0
185 visto
Congreso-Estado-Gde-Color

Vaya desmadre hicieron los perredistas en el Congreso del Estado la semana pasada con los chapulines. Esto es parte del juego de los poderes y la política de nuestro Estado. La corrupción está demostrada en su máxima exposición con la compra de estos diputados que renunciaron a la bancada de Morena.
Déjeme explicarle que es lo que pasa.
Para que un grupo parlamentario en el Congreso de nuestro Estado puede acceder a la silla máxima del poder legislativo, donde se toman decisiones de presupuesto, apoyos, poder y puestos de trabajo, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, la famosa JUCOPO, se debe de contar con al menos el 20% de los diputados, es decir, al menos 8 diputados deben de pertenecer a la misma bancada. Esta silla es ansiada por todo político ya que es una de las 3 caras de los poderes de nuestro Estado. Los movimientos de dinero, los movimientos de apoyo, las decisiones de que leyes se van a votar o se van a la congeladora, las toma en su mayoría el presidente de esta junta.
Por lo mismo es tan importante acceder a ella, pero resulta que al no contar con los suficientes diputados el PRD se vieron en la necesidad de comprar uno y digo comprar porque no hay otra palabra, es obvio, que si no hubo dinero, que lo dudo, hubo ofrecimiento de poder, concesiones o participación en el Gobierno Estatal, para que este Diputado se pasara de la bancada de Morena a la Bancada del PRD.
Con esta Compra el PRD pasará de tener 7 diputados a 8 de los mismos, adquiriendo el 20 % necesario para llegar a tomar posesión de dicho puesto, por lo que el tiempo de la esta legislatura deberá de ser dividido en 3 partes una parte mayoritaria para Morena por sus 13 Diputados, una parte para el PAN por sus 8 diputados y una última parte para el PRD por sus ahora 8 diputados.
Así se juega en uno de los Estados más corruptos, había que de alguna forma u otra, mediante la compra, la presión, la extorsión o la ayuda, convencer a un diputado para que se cambiara de bando, por eso el desmadre que armó el Diputado electo plurinominal que tomó el lugar del Doctor Manuel Mireles, el diputado ahora con licencia, Francisco Cedillo y que ahora ocupará su lugar el suplente Azael Toledo, quien también supuestamente ha decidido cambiarse de bando.
Lo importante es hacer notar que este cambio es por la cuota de poder que necesita el señor Gobernador del Estado de tener ese puesto y poder ayudar a su brazo izquierdo el Diputado Adrián López para que este sea Presidente de JUCOPO, no había otra. Lo que sí, es que tarde o temprano nos daremos cuenta de lo que se pago y de a como les toco a estos diputados con tal de tomar posesión de dicho puestito.

Deja un comentario