De Pena lo que le Está Pasando a la Universidad

0
156 visto
UMSNH100

Hoy en día el tema de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es noticia nacional, quizá un poquito abajo de la de Morelos, pero a final de cuentas la misma noticia, de PENA.

El tema es de verguenza, ver como en el Estado de Michoacán aparece no solamente en lo político, en la inseguridad, en el narco, en las marchas, en las tomas, aparezca la UMSNH, como una de las dos universidades más irresponsables del país. Estoy de acuerdo que no fue en un sólo día, pero el rector sabía en que se metía, cual era el hueco y de donde cojeaba, también los sindicatos sabían cual era el problema y aún así decidieron seguir haciendo su desmadre, con tomas, marchas y exigencias exorbitantes y los alumnos siguen exigiendo, para las casas del estudiante o la gratuidad. ya basta, ya nadie puede ayudar.

La casa máxima de estudios del Estado, se enseña Contabilidad, se enseña Adminsitración, se enseña derecho y aún así no se ejerce, ni se desarrolla ninguna de estas disciplinas en sus rectoría, ni con su personal, mucho menos en el alumnado, entonces, si se enseña esto y no se ejerce, de que sirve asistir a clases en ese lugar, porque no sirve de ejemplo, ni de formación.

El despilfarro de dinero en pendejadas es una de las cosas nos demuestra que los michoacanos sólo viven para mamar del presupuesto, porque no saben hacer ninguna otra cosa.

“Mal Ejemplo de Universidades”, así lo escribió El Universal en su editorial. Lo vuelvo a escribir, la Universidad debe quebrar, es decir, declararse en banca rota, y renegociar sus deudas y sus prespuestos, no hay otra salida, cerrar durante un tiempo, liquidar a todo maestro y empleado.

Todos y cada uno de ellos, los integrantes de la administración, los maestros, empleados, investigadores y alumnos deben de asumir la responsabilidad, ni modo, no hay otra, bien dice la frase “Cuando has tocado fondo solo puedes subir” y sólo así se recuperará.

Y por favor, ya parenlé a los Sindicatos que sólamente la van a desfalcar, la universidad no puede seguir contratando, ni incrmentar sueldos, ya está al tope, ya no puede más. Y señor Rector y comitiva, ya deje de ir a restaurancitos y pagar cuentas de miles de pesos, ni mande flores, ni saquen para sus gastos personales de la cuenta directa de la UniMich. Alguién debe pagar por todo esto, debe haber una investigacón de los últimos rectores, como Silvia Figueroa o el exgobernadorsito ratero Salvador Jara, también se debe einvestigar a los líderes de los sindicatos, el SPUM y el SUEUM.

Deja un comentario