Pobre Morelia, tan Bonita y tan Insegura

0
83 visto
Acueducto-Morelia

Parece que las autoridades locales están sordas, ciegas y tontas, es decir, no escuchan, no ven y no saben que la inseguridad está matando a la bella ciudad en la que vivimos. Morelia agoniza debido a la inseguridad que causa heridas de muerte para los morelianos y es que, una ciudad que padece de ese problema, termina siendo una ciudad fantasma. La inseguridad es el cáncer que mata ciudades, que si no se controla, empiezan a salir otras enfermedades urbanas, tales como la falta de inversión que causa la falta de trabajo y por lo tanto la falta de economía.
La economía local está de la chingada, sueldos mal pagados con poco trabajo, esto en un lugar donde los problemas se acumulan de manera rápida, entre el secuestro de los maestros, sindicatos y normalistas, hacen aún peor la situación laboral. Pero para que se de cuenta, la migración está al tope, muchos morelianos están decidiendo salirse de la ciudad, buscar nuevos horizontes, en donde se encuentren mejores oportunidades de trabajo e inversión, tales como Querétaro, San Luis o Aguascalientes, donde los trabajos abundan y hay muchos de los mismo en toda esa región.
Pero la falta de trabajo esto se da por la inseguridad, el cierre de empresas y comercios y lo peor de todo es que tenemos autoridades que simplemente no hacen nada por combatirla.
El independiente, Alfonso Martínez desde que llegó a la Presidencia prometió y prometió y nada, simplemente lleva 22 meses en el cargo y nadie, pero nadie conoce su estrategia de seguridad. A lo mejor es tan importante que simplemente no desean darla a conocer, pero el caso es que no sirve lo que están ahciendo o no hay combate a la seguridad, mentira es que sea responsabilidad del Estado y de la Federación, es responsabilidad de su equipo, de su estrategia y de su persona, como Presidente, el debe de dar la cara, bien dijo el señor Martí, “si no pueden renuncien” y a este presidente simplemente le que quedo muy grande el saco.
Sigue sin firmar el mando único por razones que desconocemos, esta estrategia ha funcionado en mucho lugares, no veo porque no quiere asumir esa responsabilidad. Quizá no es la solución, pero demuestra que quiere trabajar en conjunto, no sólo, o a lo mejor su estrategia es aliarse con ciertos personajes para que desgracien a la ciudad, que eso si le está saliendo de maravilla.

Deja un comentario