¿Qué es Pokemon Go y Porque Tanto Revuelo?

0
83 visto
Pokemon-GO

¿Qué está pasando? ¿Y tanto revuelo a que viene? ¿Por qué Pokemon Go es un éxito? y aunque no sabemos cuando llegará a México en otros países ha sido un mitote gigantesco.
Pokémon Go es un juego gratis de “Realidad Virtual” para Android y iPhone, que Nintendo lanzó en Estados Unidos la semana pasada, y ahora también en otros países. Y combina el uso del GPS y la cámara de los teléfonos para activar una suerte de búsqueda del tesoro, en la que hay que buscar pokemones, figuras animadas en el celular cuando llegas a ciertos puntos geográficos como en las casas, las calles y las plazas cercanas al usuario, que con la cámara del teléfono es la que permite verlos y capturarlos.
En Estados Unidos se transformó en un fenómeno tal que lidera en descargas las tiendas de Apple y Google. Los cálculos muestran que ya está instalado en más del 5% de todos los teléfonos inteligentes con Android de Estados Unidos. Para Nintendo esto significó que su acción se valorizara en Japón en un 36 por ciento desde el pasado jueves, cuando fue publicada la aplicación y se transformó en un fenómeno.

Deja un comentario