Primer Año de Raúl Morón

0
37 visto

Se acaba el primer años de los tres que gobernará el ahora presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al que le cayó de rebote la victoria por la capital michoacana. Morelia es una ciudad compleja, muy complicada, obviamente por ser capital y segundo porque Michoacán es cuna de droga y de delitos, con lo que hemos vivido toda la vida. Pero también anteriormente con Presidentes municipales poco dedicados, queriendo saciar su sed de ambición que habían saqueado las arcas y solamente fueron vividores del presupuesto, que aunque no está en banca rota, sí lograron que fuera pobre en muchos aspectos.
Pues así, la ganó Raúl, un profesor de los radicales, que en cuanto llego al poder ser desradicalizó y empujo su carrera a través de tratos, amistades y trabajo. El empuje de la victoria del peje, ayudo a que este personaje le ganara a un pobre político que tenía comprada a la sociedad mediante la repartición de dinero y palabras oscuras, este expresidentito nunca pensó que perdería ante Morón, y siempre se cuido de otros contrincantes, que él creyó estaban más fuertes en las campañas, pero no perdido por el descuido, sino por la cantidad de enemigos que el construyó a través de los 3 años que gobernó.
Algo que siempre le reconocido a Raúl es que nunca me he enterado de algún negocito o acto de corrupción que manche su perfil, cuando fue coordinador de los perredistas y fue coordinador de la junta coordinación del Congreso del Estado, trató de ser justo y austero, nunca firmó algo debajo del agua, lo que si se me hizo extraño es que juntaba todos sus cheques hasta el final del años y los cobraba juntos y mi pregunta era, ¿De que vivía?.
Fuera de eso, desde que llegó al poder parece ser protegido de MALO, pero no ha hecho las cosas mal, su gran proyecto es, yo creo, llevar luz a la ciudad, con su programa de modernización de luminarias en la mancha urbana de Morelia, con poco presupuesto, bien hecha y financiada. De dicho proyecto le puedo decir que muchos presidentes municipales se les hacía agua la boca con lo que se podían chingar de lana, pero este proyecto está tan barato que si logran quedarse algo no importa, porque no endeudaron a la ciudad, ni la sacrificaron.
Muchos dicen que Raúl será candidato idóneo para ganar la gobernatura del Estado, sin embargo, la quemada que se está llevando nuestro poco preparado presidente hará que le cueste mucho mas trabajo ganar, falta algún tiempo, pero por lo que veo, es el único candidato de Morena que de verdad tiene posibilidades de ganar, habrá que esperar para saber.

Deja un comentario