¿Quien Ganará Morelia?

0
143 visto

El furor de las encuestas inició y obviamente todo mundo quiere leerlas para saber a quién hay que apostarle y quedar cerquita del ganador. Definitivamente todo puede cambiar, para eso son los periodos electorales, para que supuestamente demuestre cada contrincante de que están hechos y que ofrecen. Pero aquel que desarrolla una buena campaña puede remontar y ganar cualquier elección. Una vez me dijo un líder: “Las campañas se ganan con 3 cosas: Dinero, Dinero y más Dinero”, pero el dinero se utiliza para llegar a más gente en el menor tiempo posible, llevar el mensaje de tal manera que convenza, se utiliza también para comprar votos, mediante la entrega de artículos para ganarse el corazoncito de los votantes y ahora con estos tiempos modernos las redes sociales son un método barato para alcanzar a los votantes.
Entonces debemos tomar en cuenta 3 cosas para poder vaticinar el próximo ganador a Presidente de la Ciudad de Morelia. La primera es la base electoral con la que comienza y que de partir de eso punto de pueda crecer. Segundo, la cantidad de dinero que pueda obtener para gastarlo en dicha campaña, entre más tenga su mensaje, imagen y publicidad llegará a más personas. Tercero lo buena que sea su campaña electoral para que llegue a más personas de la manera más limpia, con el mejor mensaje y la mejor forma de convencer a cada votante.
Si ponderamos estos factores podremos predecir quién es el que más ventaja tiene. Se los pongo de la siguiente manera, empecemos por el Independiente, si calculamos el dinero que trae sacado de las arcas del Ayuntamiento, no tiene casi base y su mensaje es malo, por lo tanto podemos calcular que el señorito solamente sacará alrededor de 40 mil votos.
El PRI, cuenta con dinero, base y dependerá del candidato y mensaje que desarrolle, esto lo posiciona alrededor de los 50 mil votos. Morena, no cuenta ni con base, ni dinero en la ciudad y sin Fausto de su lado logrará alrededor de entre 20 a 25 mil votos. El PES y PT con la figura de Fausto Vallejo cuenta con una base bastante grande, probablemente tiene patrocinadores de gran calada, pero su imagen se tambalea, por Don F, pero lo que trae cargando, nosotros le podemos apostar que sus números andarán alrededor de los 60 mil votos. Por último la alianza del Frente Ciudadano de Michoacán que trae el apoyo de la lana de Marko Cortés de la Cámara Baja, de Silvano Aureoles del Gobierno de Michoacán y las estructuras de 4 partidos, más sus presupuestos y cuya imagen no está del todo más le podemos ponderar que sumarán arriba de los 60 mil votos.
Nosotros le aseguramos que por lo tanto, que por mucho que digan, por mucho que sumen, por mucho vaticinen, el ganador estará indudablemente entre el Frente y Fausto, no hay para donde hacerse. ¿Le apostamos?, nosotros le garantizamos que no estamos nada lejos de esta predicción.

Deja un comentario