¿Quién va a Ganar en Estados Unidos? y porque nos Afecta

0
41 visto
uselection

La campañas electorales de los gabachos, nos están pegando con un bate en la cabeza. Este segundo martes de noviembre miles de estadounidenses saldrán a votar por un nuevo Presidente y esto está afectando a la población mexicana, bien decía el dicho de hace algunas décadas, cuando a Estados Unidos le da una gripe a México le toca la Pulmonía.
He escuchado a través de estas últimas semanas que muchos ciudadanos americanos cambiarían a los candidatos Trump y Clinton por un Peña Nieto, esta frase demuestra que tan malos son los candidatos que quieren la silla más poderosa del mundo. Donal Trump que es un radicalista, está entrampado tratando de unir a los miembros de su partido porque simplemente no lo quieren, por todo lo que ha criticado y dicho. Hillary Clinton, simplemente no levanta, están unidos con ella los demócratas, pero de ahí en adelante no gana afición.
La carrera está muy cerrada, como dirían los americanos “is too close to call”, en otras palabras está muy cerrado para declarar ganador. Creo que Clinton va arriba ligeramente, pero Trump se le acerca cada día. Por todo esto, la incertidumbre e inseguridad de la definición de esa Presidencia, está volviendo locos a los analistas, financieros y empresarios. Pero más a los mexicanos, a México y al Peso.
¿Que pasaría si gana Clinton?, pues esta respuesta es muy sencilla y es la que quiere la mayoría, porque todo seguiría casi igual, de la misma manera que se han hecho las cosas con el Presidente actual, Barack Obama. Ella sabe que cuenta con una abrumadora mayoría del voto latino en su territorio, por lo mismo necesita ganar adeptos con los gueros.
¿Que pasaría si gana Trump?, esta pregunta si nos pone directamente en la madre a todo los latinos, a los migrantes y a muchos que se encuentran ilegalmente en el territorio de ese país. Le afectaría a México en todos sus aspectos, ya que este personaje ha mencionado que si llega a la Presidencia va a revisar de manera inmediata todos las aspectos que tengan que ver con nuestro país, como son: el tratado de libre de comercio, la migración, el famoso muro, los convenios económicos y la seguridad.
¿Cómo nos Afecta?, vaya, esto ya se está notando, el peso por ejemplo ya está sufriendo, el cual, durante las próximas semanas seguirá teniendo altibajos al por mayor. Nos afecta por la remesas, ya que todos los mexicanos radicados en ese país están guardando dinero porque no saben si los van a expulsar y por último las relaciones comerciales, de las cuales, México, es el primer socio comercial del mundo de la primera fuerza económica del mundo, se están contrayendo.
Así que hay que seguir de manera directa y con atención esta elección.

Deja un comentario