Se Acabo el Noviazgo Entre Alfonso Martínez y Silvano Aureoles

0
19 visto

El Noviazgo político terminó entre le Gobernador y el Presidente municipal de Morelia, el independiente, así como lo lee, esta relación que empezó durante la campaña, para reducir los votos del PRD en Morelia, mejor escrito, no ayudar a Raúl Morón y ayudar al Independiente, se ha acabado. Pero este noviazgo no terminó cuando acabaron la elecciones, si no hasta este momento.
Este compromiso se llevó acabo durante la campaña cuando se dió cuenta el ahora gobernador, Silvano Aureoles. que Raúl no levantaba y que necesitaba un presidente municipal a modo, a modo de poder manipular, ordenar y convenir, para Silvano, Morón era un problema, ya que no se lleva con él, se le podía salir del huacal y le podía causar problemas, pero además, prefería tener a un independiente gobernando la capital a tener a alguien que fuera de algún otro partido, como el PRI por ejemplo, por eso, la campaña o el equipo de Silvano decidió ayudar con movilizaciones, dinero y logística a Alfonso Martínez.
Una vez que empezaron a gobernar, se intercambiaron compromisos, es decir, las personas muy cercanas a Silvano como parientes o compromisos que le pudieran causar problemas se fueron a trabajar al Municipio de Morelia y los hermanos, parientes del independiente o de las familias del equipo principal del independiente se fueron a trabajar al Estado. En otras palabras se intercambiaron compromisos para que no se note el nepotismo de sus administraciones.
Después empezaron los negocios, por ejemplo, el municipio de Morelia le compra a personajes allegados a Pascual Sigala y de Silvano todas flores “Noche buenas” que se ocupan para decorar cada diciembre la ciudad de Morelia. Este es un ejemplo pequeño de todos los negocios que han hecho entre ambas administraciones, para continuar con el compromiso.
Pero algo paso y en los últimos meses se acabo el amor que se tenían y claro el gober es el gobernador, el quiere para el y su grupo, Morelia y sus diputaciones, por lo mismo el independiente ya no le sirve, pero este se le reveló al no firmar el convenio del mando único y esto harto a la administración de Silvano, por eso ahora todos los perredistas se le dejaron ir al cuello a “genruchito” Martínez.
¿El problema?, el problema es la inexperiencia del niñito, al creer que por ser Presidente se le puede poner al tú por tú, a el Gober, que sus asesores y su gabinete “estrella” desconoce de la política básica, los de arriba mandan y no los que no tienen partido.
Ahora, pues ahora que empiece a rezar el independiente, por que ya no tiene a nadie de su lado para la reelección, Fausto Vallejo lo desprecia, el PRI va a armar su propio candidato, el Gober, prefiere a alguien de los suyos y por último su expartido ya no mantiene a nadie de su equipo. De donde va a sacar para su campaña, pues de donde cree, de las arcas del Ayuntamiento, así que agárrese porque el año de Hidalgo para Alfonso Martínez será intenso y de grandes cantidades.

Deja un comentario