Se Fue Don Armando Ballinas

0
80 visto

Una de las “Vacas Sagradas” del PRI, falleció el sábado pasado, víctima de cáncer, llevaba meses tratando de combatirlo, pero simplemente este mal lo venció. Armando fue uno de los pilares del priismo en Michoacan, decenas de años lo convirtieron en un líder.
Tuvo su punto máximo en los noventas cuando fue uno de los amigos más cercanos de Colosio, si a este personaje no lo hubieran matado, de seguro don Armando hubiera sido Secretario de Gobierno. Dicha muerte no sólo afecto a millones de mexicanos, sino también afectó a este michoacano de gran calado.
Estuvo a punto de ser candidato a Gobernador en lugar de Tinoco, que por cierto cuenta la leyenda política, que antes de que se tomara la decisión del candidato, subieron a 6 personajes del PRI en el Estado, entre ellos Chon Orihuela. Jesús Reyna, entre otros y don Armando siendo este último el que llevaba la delantera para ser ungido por el Presidente de la República, pero en la ciudad de México se dio la sorpresa de que querían a alguien que no fuera del grupo y por eso eligieron a Tinoco Rubí.
Don Armando Fue Diputado Local y Federal, fue varias veces coordinador de la bancada, fue Presidente de la junta de Coordinación Política en el Congreso, Presidente de su partido, coordinador de campañas y regiones. Su paso por el PRI se encuentra bien marcado por esa trayectoria.
Peo antes que todo era un gran padre de familia, gran hermano y excelente primo, y extraordinario tío, nunca dejó a ninguno de sus parientes sin trabajo, nunca los dejó a la expectativa, siempre les consiguió trabajo, fuera donde fuera, incluso en otros partidos y diferentes administraciones.
A sus tres hijas y a su esposa, mi más sincero pésame.

Deja un comentario