Sonso Contra Alfonso, no Nomás que Siga Enterando

0
18 visto
Alfonso Martínez

M. Sánchez Vargas. Los mil 700 millones de pesos que dice Alfonso Martínez Alcázar que urgen para que no sigamos padeciendo inundaciones, no es una cantidad para espantarse, pero eso es nadamás para que el agua de dos minutos de lluvia como la que se le subió a la cintura al obispo auxiliar del Cardenal Suárez Inda, no vuelva a asustar a miles de afectados que resultan de estos incidentes, faltan los recursos para la obras de desarrollo social, faltan en una palabra, decir que se calcula en unos 62 mil millones de pesos, para que Morelia tenga vida tranquila sin tener que andarle sacando a no hacer inversiones oficiales que quedan enterradas o que no se ven para lucirse.
Calderón en la Presidencia dijo que los mandos pasados a todo apostaron, menos a enterrar en el olvido lo toral para la gran capital del país, que era el drenaje profundo. Hoy Morelia, con este independiente que tiene cara de amargado, sin gracia, sin tanta cinisidad y quemado con el partido donde se hizo, que no lo perdonan ni porque las partidas cívicas las concentre en el PAN, donde muchas de sus simpatías siguen vivas por la novedad que causó, que siendo sin su apoyo, es el actual Presidente Municipal de la capital del Estado de Michoacán.
El que escribe, que conoció muy bien a su abuelo que no fue dos veces presidente, sino tres de esta ciudad a pesar de la jugada a doña Eustolia, de Enrique Bravo Valencia, que no quería tanto el Gral. Dámaso, llegando a ser el único del equipo de jalisquillos que no se tomaban simplemente como mandaderos, porque como éste Martínez Alcázar, también era de los zarcos: apartado de bola.
El que escribe tuvo la fortuna de tener acceso a lo familiar de Don Alfonso, abuelo de este Alfonso que soñó ser el gran edil independiente a quien nadie le va a ayudar, pues quién crece por esa acción, sino nomás uno, Alfonso Martínez Alcázar y éste, a qué partido, de qué organización, quién se pelea por él, si todos están a expectativa de ver que pendejada de frente comete para que le salte la tenebra, a menos que sea -en el tiempo que le falta-, como los hermanos Gascón Mercado en Nayarit, que invitado por Natalio Vázquez Pallares, barrimos el centro de Tepic, tarea que como ejemplo de limpieza y trabajo impuso uno de ellos en capital.

Deja un comentario