¿Votaría Usted por Ellos?

0
32 visto

Ahora que se acerca el “Día E”, como los políticos lo conocen o como nosotros los mortales lo conocemos como el día de las elecciones, nos damos cuenta que conforme más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que menos los queremos. La población mexicana en general, ya no quiere a los políticos sea la forma que sea, pero alguien tiene que administrar los recursos públicos de cada entidad y no nos queda de otra. Ni los independientes, ni los partidos caen ahora en nuestra gracia.
Bien me día hace algunos años una “Vaca Sagrada” del PRI, todos están involucrados, todos son rateros y todos son corruptos, el chiste es demostrar quién es el más honrado de esa elección. Hace unos días leí un artículo que me pareció interesante, donde menciona a varios de los que tienen cola que le pisen y que ahora son candidatos a ciertos puestos de elección y me pareció interesante escribir de esos mismo personajes.
Pos ejemplo, usted votaría por Cocoa Calderón que nunca ha dejado el hueso, que ha vivido toda su vida de nuestros impuestos y ha hecho tranzas a diestra siniestra, aún así sabiendo que el nepotismo corre en sus venas, como es posible que si su hermano ya fue Presidente de la República, ella quiera seguir en la silla, sacándole jugo al tuétano, ¿votaría usted por ella?, o al menos le daría la oportunidad de que lleguen nuevas generaciones con ideas nuevas y menos corruptos a la silla.
Votaría usted por Clovis Remusat, que ha estado involucrado con ciertos personajes malosos, ¡sí!, hasta como socio de ellos, que recibió dinero de ellos, que lo lavó y se los regreso, ayudando que fueran más fuertes, es esto un delito, ¡Claro!, yo creo que hasta más grande que el del “Gerber” que solamente se junto con ellos, ¿votaría usted por el?.
Votaría por el vividor de Baltazar Gaona, presidentito de Tarímbaro, que porque trae pistola, ya siente que puede matar a todos, que le exige a su cabildo con pistola en mano que voten por sus acuerdos, que se compra camionetas de lujo para él, a cuenta de los dineros del municipio y que además no deja el huesito por que aún está caliento y por último que el mismo, ¡Sí, el mismo se ha declarado corrupto!, ¿votaría usted por el?.
Votaría por Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela que ha sido mencionado directamente por la falta de dinero de varios programas en el periodo que fue presidente municipal de Zitácuaro, durante el cual, Felipe Calderón lo metió al bote porque supuestamente estaba involucrado con el crimen organizado, que aunque haya salido de la cárcel, bien dice el dicho: “Si el río suena es porque agua lleva, ¿votaría usted por el?.
Votaría por Raúl Morón que es uno de maestritos que hacen desmanes cada vez que pueden, que sus puestos han sido comprados por su exrelación con la CNTE, que quemó la puerta de Palacio de Gobierno, una puerta con gran tradición histórica, que nunca ha logrado nada, más que solamente vivir del presupuesto público, ¿votaría usted por el?.
Votaría por el jenruchito, el presidentito de Morelia, que no se merece ni siquiera que lo mencione, que es el más corrupto que su servidor conoce, mucho más que los que han saqueado al Estado, mucho más que Cárdenas Batel, Humberto Suárez o que Leonel Godoy, que quiere seguir en la silla para ver que más se lleva. Bien me dijo su principal benefactor: “Ahora que roba y ya no nos necesita, ni nos voltea a ver”, que el mismo ex gobernador, Don F, que lo ayudo a llegar a la presidencia de Morelia, dice que este jovencito no tiene escrúpulos y que ha perdido la cabeza con lo que se ha metido a sus bolsillos, ¿votaría usted por el?.
Pero son solamente algunos de los que me acuerdo en este momento, ahora que viene el día de la elección, vote con conciencia y vote con respeto, vote para que no le vean la cara.

Deja un comentario