¿ Y el Financiamiento a los Partidos?

0
25 visto

Yo no se si ustedes se acuerdan pero no hace mucho, durante las campañas, en todos lados escuchábamos propuestas de casi la mayoría de candidatos que iba a tomar carta en este asunto, que reformarían la ley y quitarían el financiamiento a los partidos políticos, pero eso no ha pasado, ni pasará.
Morena que es el gran ganador de estas pasadas elecciones y que cuenta con la mayoría en ambas cámaras para pasar la esta ley no ha dicho nada, ¿y porque?, porque Morena no es tonto, quizá mentiroso, corrupto, abusivo, pero pendejo no es.
La situación está así, ahora que Morena es mayoría ampliamente, le tocaran la mayor parte de recursos para hacer lo que quiera, afianzar estructuras, crear programas, crear campañas de afiliación, crear comités municipales y estatales, construirá edificios y sobre todo comprará publicidad para lavarle el cerebro a muchos de los mexicanos indecisos.
Morena debería terminar con la iniciativa, que dice que se le acabaron los dineros públicos a los partidos, pero no lo hace, está muy callado, porque simplemente ya consiguió su objetivo, ser el partido más poderoso del país, donde solamente sus chicharrones truenan y por eso no dice, nada.
Ellos fueron los primeros que pregonaron que se legislara, ellos lo difundieron durante las campañas políticas, ellos, fueron los que decían que vendrían ahorros sustanciales con eliminar ese rubro de las leyes del país y donde está ahora, muy escondido, muy guardadito y sin ver la luz.
Así es Morena, ahora que tiene al buey por los cuernos, ya no le conviene, como pasó con el PRI, pero al pueblo nos tomó 70 años darnos cuenta que de que era un abusivo y como van las cosas, nos tomará meses darnos de cuenta que Morena es igual, son la misma escuela y las filosofías, así son los políticos, ayudan, pregonan, presumen y cuando llegan a la silla ni se acuerdan de lo que dijeron, ¿viva México!

Deja un comentario