Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, mar 12th, 2014
Diputada Laura González Visita Centro Para Personas con Discapacidad y se Compromete a Apoyar en Equipamiento de Instalaciones

Diputada Laura González Visita Centro Para Personas con Discapacidad y se Compromete a Apoyar en Equipamiento de Instalaciones

Con el objetivo de conocer las necesidades más apremiantes de las personas con discapacidad en la entidad, la diputada Laura González Martínez visitó las instalaciones del Centro de Atención para la Disfunción Neurológica IAP, encargada de apoyar a las personas sin límite de edad que cuentan con algún problema neurológico y de escasos recursos económicos para solventar una capacitación.
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, González Martínez; señaló que actualmente Michoacán cuenta con un gran número de personas con discapacidad, indicando que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Michoacán se ha colocado en el tercer lugar a nivel nacional con 267 mil 617 personas que tienen una limitación en la actividad, lo que representa el 6.2 por ciento de la población.
El Patronato conformado por la Sra. Elena Espinosa Eguiluz, Dela Cruz Béjar y Martha Fernández Obregón, son las responsables de buscar mecanismos que permitan mantener el centro en condiciones adecuadas, para que los niños cuenten con terapias profesionales que beneficien su calidad de vida, contando con apoyo del maestro fisioterapeuta, Alfredo Arcos Monfil.
Es importante señalar que dicha asociación es una institución privada, sin fines de lucro que apoyan a niños con diversas discapacidades, como son problemas de autismo, parálisis cerebral, deficiencia intelectual entre otros.
“Es importante que las personas que cuentan con este problema en el sistema neurológico, cuenten con áreas de atención que les permita contar con una vida más independiente, contando con terapias apropiadas que faciliten su inclusión dentro de la sociedad”, indicó la legisladora panista.
Dentro de los beneficios y servicios que ofrece dicho centro, cuenta con apoyo en estimulación temprana, apoyo en modificación conductual, apoyo para que lleven una vida independiente, terapia física, de lenguaje, departamento psicológico, así como área académica y escolarizada, certificada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), apoyo y asesoría para familiares y un taller denominado escuela para padres.
Ante ello, Laura González subrayó la importancia de que las instalaciones de los Centros de esta magnitud, cuenten con la infraestructura adecuada, así como especialistas profesionales, aparatos adecuados y de tecnología avanzada para atender apropiadamente a los niños y adultos que lo necesiten.
Finalmente, la parlamentaria michoacana se comprometió en apoyar a dicha institución después de analizar las carencias con las que actualmente cuentan, así como también en promover acciones que protejan la calidad de vida de los discapacitados, con estrategias que salvaguarden sus derechos dentro de la sociedad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Diputada Laura González Visita Centro Para Personas con Discapacidad y se Compromete a Apoyar en Equipamiento de Instalaciones