Publicado el: Jue, jun 5th, 2014
Hacemos un Gobierno sin Distingos Partidistas; Afirma Fausto Vallejo

Hacemos un Gobierno sin Distingos Partidistas; Afirma Fausto Vallejo

* Durante su gira de trabajo por Ario de Rosales, destacó que lo que más requiere la población es paz y tranquilidad.
* Celebra que a través del Plan Michoacán, “Juntos lo vamos a lograr”, ésta será la entidad con mayor infraestructura hospitalaria.
Hacemos un gobierno sin distingos partidistas, porque lo que quiere la gente más que un partido político, o más que una personalidad, es la paz y la tranquilidad y en ello se trabaja insistentemente, afirmó el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien inauguró diversas obras de beneficio social en Ario de Rosales, como el Mercado Municipal y la Planta Tratadora de Aguas Residuales, la rehabilitación de una calle y la techumbre de una escuela Secundaria, realizadas con una inversión global de 51 millones 860 mil pesos, aportada por los tres órdenes gobierno.
En el Mercado Municipal se ubican en su primera etapa 42 locales y que tuvo un costo de 22 millones de pesos, de los cuales 11 millones fueron aportados por la Federación, más de 3 millones por el Estado y más de 7 millones de pesos por el municipio. Cuenta también con estacionamiento subterráneo para 36 cajones, área de andenes, instalaciones eléctricas, sanitarias, red contra incendios, módulos variados y rampas para discapacitados.
Al emitir su mensaje, Vallejo Figueroa, quien estuvo acompañado por la presenta municipal, Irma Moreno Martínez, aseguró que con ayuda de la Federación se da respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, entre ellos que haya mejores escuelas, mantenimiento de carreteras, que se le dé cobertura universal a la población mayor de 65 años, así como más y mejores servicios médicos; “Michoacán es el que más va a contar con más nuevos hospitales en todo el país”, destacó.
En este sentido recordó que se está construyendo el Hospital Civil, el Infantil y la unidad de Hemodiálisis en Ciudad Hidalgo, además de 30 camas más para el nosocomio en Zitácuaro y el 22 de octubre en el marco del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, el presidente de México inaugurará el Hospital en ese municipio.
Recalcó las obras y acciones del Plan Michoacán como la carretera Zamora-Los Reyes- Uruapan y la Presa de Chihuero en Huetamo, que detonarán el desarrollo social y económico.
Ante la población que se dio cita para atestiguar la entrega de las diversas obras, el gobernador manifestó su agradecimiento para con las autoridades federales y municipales y resaltó que con la instalación del Comité para el Seguimiento del Plan Michoacán, en aras de la transparencia, se facilitará a la población conocer los avances de los programas y de la aplicación de los recursos que ascienden a 48 mil millones de pesos.
En la Secundaria Técnica No.48, el mandatario estatal entregó una techumbre en la Cancha Deportiva que tuvo un costo de 659 mil pesos, de los cuáles los beneficiarios aportaron 182 mil pesos y consta de una superficie de 979 metros cuadrados. La obra favorece a 631 alumnos y mil 262 habitantes. Aquí se comprometió a construir una barda y a entregar 20 computadoras.
El director del plantel, Anastasio Rodríguez Alvarado y la presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Esther Duarte Pedraza, agradecieron el apoyo recibido.
Fausto Vallejo inauguró, más adelante, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, realizada con el programa de tratamiento de aguas, en la cual se cuenta con un sistema de lagunas de estabilización y tiene un caudal de tratamiento de 30 litros por segundo; la inversión federal fue de 18 millones 200 mil pesos, la aportación municipal de 7 millones 800 mil pesos, es decir, una inversión total de 26 millones de pesos en beneficio de 16 mil 595 personas.
Ahí, el director de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Cuauhtémoc Ramírez Romero, explicó que faltan por ejercer 5.2 millones de pesos y que se va a dar un reúso del agua, por eso no tiene cloración al final para que se pueda dar para fines agrícolas como la siembra de aguacate, maíz y zarzamora.
La Planta, informó, trata el 85 por ciento de las aguas residuales generadas y para cubrir el otro 15 por ciento, se construirán un kilómetro y medio de colectores.
Vallejo Figueroa anunció que la Comisión Nacional del Agua absorberá 850 mil pesos mensuales de apoyo para saneamiento y mantenimiento, al tiempo que recordó la instalación del Comité Ciudadano para vigilar la aplicación de recursos federales, a fin de que transparencia y fluidez de los mismos.
La alcaldesa ariense reconoció el trabajo emprendido por el gobernador y las autoridades estatales, sobre todo porque se ha podido avanzar en materia de cuidado al medio ambiente y apoyo a los sectores agrícola y comercial.
Como parte de la gira de trabajo, en la cual estuvo presente el vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena y el jefe de la Oficina Adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes, el mandatario inauguró la pavimentación de la calle Primera de Independencia, en la Colonia Los Fresnos, para beneficiar a casi 5 mil personas. La obra tuvo un costo de 3 millones 260 mil pesos y constó en la modernización de 220 metros lineales y 2 mil 320 metros cuadrados; el Gobierno del Estado aportó un millón 900 mil pesos, y el municipio, un millón 360 mil pesos.
El diputado local, Jorge Moreno Martínez, estuvo también presente en el periplo del titular del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Hacemos un Gobierno sin Distingos Partidistas; Afirma Fausto Vallejo