Publicado el: Mie, abr 16th, 2014
Acción Nacional Anuncia su Campaña de Credencialización Para los Panistas Michoacanos

Acción Nacional Anuncia su Campaña de Credencialización Para los Panistas Michoacanos

* La meta, lograr la credencialización de los 9 mil 850 militantes activos con que cuenta la entidad.
* Se instalarán 10 módulos móviles y 46 módulos fijos en los Comités Municipales así como en el Comité Estatal.
Con la meta de que durante el 2014, los 9 mil 850 panistas activos que integran el padrón de militantes en Michoacán cuenten con una identificación oficial del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, dio a conocer el relanzamiento de la campaña de credencialización, lo cual forma parte de una serie de acciones para adecuarse a los nuevos estatutos que fueron reformados en la Asamblea Nacional y aprobados por el Instituto Federal Electoral (IFE) el año pasado.
“Este proceso habla de la constante modernización de nuestro partido, en donde la credencial es un instrumento oficial, que da identidad y sentido de pertenencia a nuestros militantes, por lo que el PAN en Michoacán le dará un fuerte impulso”, subrayó el dirigente.
Acompañado por el secretario General, Carlos Quintana Martínez y el secretario de Elecciones, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, el jefe del panismo michoacano refirió hasta el día de hoy han iniciado su proceso de credencialización alrededor de 3 mil 940 panistas activos, lo que equivale al 40 por ciento de la meta, por lo que enfocarán sus esfuerzos en que la campaña llegue a cerca de 5 mil 910 militantes que cumplen con los requisitos, con lo que se espera que para el mes de diciembre se haya otorgado este tipo de documentación al 100 por ciento del padrón activo.
Para ello, informó que serán instalados 10 módulos móviles operados por un equipo de coordinadores estatales que acudirán a los municipios más lejanos y comunidades de difícil acceso, así como se colocarán 46 módulos fijos en Comités Directivos Municipales así como en el Comité Directivo Estatal.
De igual forma, anunció que dicho proceso también puede realizarse de manera personal por los militantes desde sus hogares a través del sitio web de Acción Nacional (www.pan.org.mx), en el apartado denominado Afíliate. Cabe mencionar que en ambas opciones de solicitud de la credencial, los militantes recibirán sus tarjetas de identidad en sus domicilios, a través del servicio postal, en un plazo no mayor a los 30 días a partir de que se realizó el trámite.
Chávez Zavala añadió que estas tarjetas de identidad además darán continuidad al refrendo realizado en 2012 y 2013, otorgándole a la militancia una herramienta que contribuye a la transparencia y legalidad de los procesos internos, por lo que serán utilizadas por los panistas en la selección de candidatos para los comicios de 2015.
No obstante, precisó que este proceso de credencialización no es vinculante a la elección del presidente y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aunado a que esta credencial no será el único documento oficial para identificarse el día de la jornada electoral interna, sino que los panistas también podrán hacerlo con los instrumentos que ha dispuesto la Comisión Electoral encargada de la renovación de la dirigencia nacional, tales como la credencial emitida por el IFE, como lo establece la convocatoria.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Acción Nacional Anuncia su Campaña de Credencialización Para los Panistas Michoacanos