Publicado el: Jue, sep 4th, 2014
Analizan Diputados Situación de Niños Migrantes Detenidos en la Frontera

Analizan Diputados Situación de Niños Migrantes Detenidos en la Frontera

Alrededor de 63 mil niños indocumentados no acompañados han cruzado la frontera en el último año, destacó Rodolfo Ondarza Rovira, durante su presentación en el Foro Regional sobre Migración.
En presencia de los diputados Reginaldo Sandoval Flores y Selene Vázquez Alatorre, integrantes de la LXXII Legislatura, el diputado de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, añadió que según informes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP), en lo que va del año, la patrulla fronteriza estadunidense detuvo a 62 mil 998 niños y adolescentes no acompañados menores de 17 años, el doble que en 2013, durante el cual se detuvieron a 31 mil 941 menores no acompañados.
Agregó, que Honduras es el país de procedencia de la mayoría de los niños no acompañados detenidos, 17 mil 582, seguido de Guatemala 15 mil 675, El Salvador 14 mil 591 y México 13 mil 675.
Asimismo, hubo un aumento significativo de las familias detenidas en la frontera, siendo hasta el momento 62 mil 856, frente a las 11 mil 001 que se detuvieron en 2013.
Agregó, que estas cifras revelan las condiciones de pobreza y marginación que privan en Centroamérica y México, que aporta una cifra significativa en este número de detenidos, “confirmando que estamos ante una crisis humanitaria de grandes proporciones, acelerada por el deterioro global de las condiciones económicas y sociales en los países sometidos a los EU”.
El legislador indicó que sobre la crisis migratoria que han provocado los niños indocumentados procedentes de México y Centroamérica, el presidente de los EU, Barack Obama aseguró que este fenómeno es consecuencia de la falta de voluntad de los republicanos de aprobar una reforma migratoria integral.
También anunció medidas entre las que destacan concretar acuerdos con los países involucrados para frenar la emigración desde su origen y en el tránsito principalmente por México, sin embargo, dijo, todas las medidas se dirigen a atacar los efectos y no las causas del problema.

Analizan, Diputados, Situación, Niños Migrantes, Detenidos, Frontera,

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Analizan Diputados Situación de Niños Migrantes Detenidos en la Frontera