Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, jun 20th, 2014
Destaca Presidente de Comisión de Desarrollo Social Avances en Michoacán de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Destaca Presidente de Comisión de Desarrollo Social Avances en Michoacán de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Al ser junio el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el diputado local Miguel Amezcua Manzo resaltó los avances alcanzados en la entidad para que los michoacanos en condiciones de pobreza alimentaria puedan acceder a una mejor calidad de vida, con acceso a más servicios e infraestructura básica.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado resaltó que para mejorar la alimentación de los habitantes de las colonias, núcleos y conjuntos contemplados en los 56 municipios de la Cruzada contra el Hambre, se han acercado los beneficios de las lecherías LICONSA y tiendas DICONSA.
Resaltó que LICONSA se trazó como meta la cobertura en los 113 municipios del estado con producto de calidad y ello se ha observado con la apertura de nuevas lecherías en localidades apartados de los principales centros de población.
Ejemplificó que en la comunidad indígena de Tarecuato se cuenta con un punto de venta y en Tangamandapio se dispuso de otra, con lo que suman dos centros a los que acuden diariamente cientos de madres de familia a surtir la leche fresca y fortificada que tomarán sus hijos.
El diputado por el Distrito V Jacona resaltó que los habitantes de los municipios contemplados en esta estrategia federal han aprovechado los programas, se enlistan en los padrones y ahora obtienen un beneficio social que comprenden desde alimentación, vivienda, educación y salud.
Cabe mencionar que recientemente la planta de LICONSA ubicada en Jiquilpan, alcanzó un récord productivo de 5 millones 969 mil 674 litros, logrando un promedio de 245 mil 590 litros de leche al día, con lo que se atienden a 369 mil 730 beneficiarios de los estados, de los cuales el 35 por ciento son michoacanos, el resto de entidades vecinas.
Amezcua Manzo anotó los resultados en materia de electrificación, de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al llevarse este servicio a poblaciones apartadas. “Hemos visto que se ha llevado la luz a quienes antes no tenían”, resaltó.
En lo que hace al municipio del que es originario, Tingambato, comentó que se ejecutaron un promedio de 12 acciones de electrificación en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Se ha considerado al 2014 como un año sin precedentes en la aplicación de recursos para la electrificación en Michoacán, con una inversión de CFE de 127 millones de pesos, a través de 515 obras que habrán de beneficiar a más de 30 mil familias, mediante los convenios de colaboración con municipios, Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y SEDESOL, a través de la Cruzada contra el Hambre.
Amezcua Manzo también destacó la apertura de comedores comunitarios en las zonas contempladas tanto en la Cruzada como en las localidades incluidas en la Comisión por la Seguridad y el Desarrollo Integral del Plan Michoacán.
Finalmente, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró que con estas acciones federales se contribuya a atender las demandas sociales de los michoacanos en estado de vulnerabilidad, lo que les permite mejorar su condición de vida.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Destaca Presidente de Comisión de Desarrollo Social Avances en Michoacán de la Cruzada Nacional Contra el Hambre