Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, jun 21st, 2014
El Perfil de Salvador Jara Representa la Posibilidad de que Michoacán Supere la Inestabilidad, Destacan Diputados de la Representación Parlamentaria

El Perfil de Salvador Jara Representa la Posibilidad de que Michoacán Supere la Inestabilidad, Destacan Diputados de la Representación Parlamentaria

* El gobierno federal ya no tiene pretexto para mandar los tan anunciados 45 mil millones de pesos, ya no están aquellos que les generaban desconfianza, destacan.
Una vez que en la bancada del PRI se alcanzó el consenso para proponer al doctor Salvado Jara Guerrero como el gobernante sustituto en Michoacán, los diputados de la representación parlamentaria consideraron que el perfil del aún rector de la UMSNH cuenta con las atribuciones necesarias para asumir la primera magistratura del estado.
Selene Vázquez Alatorre, diputada independiente, destacó que la propuesta de Jara Guerrero es neutral y resulta positiva, toda vez que en los últimos días se barajaban nombres en el PRI “que sacaban chispas, tanto en muchos sectores sociales como en los partidos”.
En tanto, Uriel López Paredes, destacó que en el ánimo de no abonar más en la crisis por la que atraviesa Michoacán, es viable la postulación del Docto Jara Guerrero y “nosotros estaremos apoyando la propuesta de los priístas”.
Por su parte, el diputado del Panal, Sarbelio Molina Vélez, reiteró que el perfil que arribe a la gubernatura, debe conocer los problemas de Michoacán y plantee soluciones y propuestas para salir adelante, además de que mantenga una comunicación permanente con todas las fuerzas políticas.
Para el diputado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, el doctor Jara Guerrero cumple con los requisitos necesarios para ocupar la gubernatura y confió en que tendrá la capacidad de poder conjuntar a todas las fuerzas políticas, educativas y empresariales para consolidar el desarrollo económico, mejoras sustanciales en los rubros de salud y educación en Michoacán.
Jara debe actuar en total libertad
Los diputados de la representación parlamentaria destacaron que Salvador Jara debe poner sus condiciones para aceptar el cargo, designar a su gabinete y hacer cambios profundos en la política que se siguió con Fausto Vallejo.
Uriel López Paredes comentó: “El doctor Jara cuenta con un bagaje académico indiscutible, y en el Congreso del Estado tendremos que darle la razón a Platón, cuando en La República habla del Rey Filósofo, ojalá en Michoacán nos sirva ésta fórmula”.
Recalcó que el gobierno federal ya no tiene pretexto para mandar los tan anunciados 45 mil millones de pesos, ya no están aquellos que les generaban desconfianza en el gobierno estatal, y por ende no debe haber dificultad para que esos recursos empiecen a arribar a los destinos programados en Michoacán
Selene Vázquez destacó que Salvador Jara pueda trabajar con libertad, bajo las atribuciones que el gobierno del estado tiene.
Reconoció que el aun rector de la UMSNH mantiene buena relación al menos con la clase política y por ello confió que no tenga mayor problema para mantener un diálogo constante con todas las fuerzas políticas. “Se trata de un hombre que tiene ciertas definiciones, carácter y espero que haya aceptado con las condiciones que se requieren”.
Sarbelio Molina enfatizó que independientemente del nombre, quien llegue a la gubernatura debe de contar con el consenso de los 40 diputados, que llegue bien arropado con el Congreso, que se trate de un gobierno de transición, que le dé certeza y equidad al próximo proceso electoral y un gobierno donde todos los partidos estén representados.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Perfil de Salvador Jara Representa la Posibilidad de que Michoacán Supere la Inestabilidad, Destacan Diputados de la Representación Parlamentaria