Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mie, abr 23rd, 2014
En Evidencia el Pacto Entre el PRI y el Crimen Organizado Para Ganar las Elecciones del 2011: PRD

En Evidencia el Pacto Entre el PRI y el Crimen Organizado Para Ganar las Elecciones del 2011: PRD

Comparte esta noticia

* El video de la reunión de Jesús Reyna y Martínez Pasalagua con uno de los líderes de la delincuencia, dan muestra de la inequidad de la contienda.
* También el Instituto Electoral de Michoacán queda evidenciado al hacer oídos sordos de las demandas del PRD respecto a la injerencia de poderes fácticos en esa elección.
La evidencia de que Jesús Reyna, entonces coordinador general de campaña de Fausto Vallejo, pactó con los líderes del crimen organizado el triunfo del PRI en las elecciones del 2011, ha sido confirmada por la aparición del video de una reunión que Servando Gómez ‘la Tuta’ sostuvo con el ex secretario de Gobierno y el ex diputado priísta José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Carlos Torres Piña.
El líder estatal dijo que el video en mención demuestra que también el Instituto Electoral de Michoacán queda evidenciado al hacer oídos sordos de las demandas del PRD respecto a la injerencia de poderes fácticos en esa elección.
El líder perredista llamó al Instituto Nacional Electoral a emprender una revisión a fondo de todos los pormenores de las elecciones del 2011, y evaluar si debido a las evidencias de la injerencia de los grupos fácticos para operar el triunfo del PRI, se pudiera suspender la participación de éste partido en el proceso electoral 2015.
“Fue un evidente caso de inequidad electoral, de injerencia de grupos delictivos, de posible financiamiento ilegal, de amedrentamiento contra nuestros candidatos y de control territorial para que sólo los candidatos del PRI pudieran hacer campaña. Es increíble que ante ese alud de pruebas, de las que teníamos informes en el 2011, a pesar de ello el IEM haya hecho oídos sordos a nuestros señalamientos y optó por cerrar los ojos ante las evidencias”, destacó el presidente estatal del PRD.
Dijo que la federación ya no puede meter las manos para defender al priísmo estatal, el cual conlleva el estigma de haber arribado al poder a través de la coacción del voto y del empuje de la delincuencia, por lo cual demandó que se profundicen las investigaciones hasta las últimas consecuencias, así sean los cargos más altos de la administración estatal.
Asimismo, Carlos Torres Piña demandó a las autoridades electorales nacionales que ante la cita comicial del 2015 en Michoacán, se tomen las providencias necesarias para evitar que la violencia y la criminalidad se conviertan en factor decisivo de distorsión de la voluntad popular.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En Evidencia el Pacto Entre el PRI y el Crimen Organizado Para Ganar las Elecciones del 2011: PRD