Publicado el: Mie, ene 15th, 2014
Exhorta Ernesto Núñez a Confiar en Estrategia Implementada por Gobiernos Federal y Estatal

Exhorta Ernesto Núñez a Confiar en Estrategia Implementada por Gobiernos Federal y Estatal

* Lo anterior, luego de la firma de Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán.
El Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar exhortó a la población michoacana a confiar en la estrategia implementada por los Gobiernos de la República y de Michoacán a través de la firma de Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad, para restablecer la paz en la entidad, luego de los actos de violencia suscitados en los últimos días en la región de Tierra Caliente.
En ese sentido, detalló que se están generando las condiciones, así como las bases de seguridad y de desarrollo social para salir adelante todos los michoacanos, por lo que dijo, ya era necesario que se implementara este tipo de estrategia en el Estado.
“Con estas acciones, el Gobierno Federal nos demuestra una vez más que tenemos su apoyo y respaldo para abatir la delincuencia en la entidad, misma que ha venido flagelando con mayor fuerza en los últimos meses”, enfatizó Núñez Aguilar.
Puntualizó, que tanto él como sus compañeros michoacanos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión solicitaban el apoyo del Gobierno Federal para ayudar al mandatario michoacano, Fausto Vallejo Figueroa en el combate contra la violencia. “Hoy vemos con agrado la estrategia y el trabajo coordinado entre ambos Gobiernos –Federal y Estatal-, situación que no venía pasando con las anteriores administraciones”, asentó.
Asimismo, el ex secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia manifestó que además con este Acuerdo se hará valer y acatará la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con lo que ningún ciudadano podrá portar armas que puedan ser usadas para delinquir.
Aplaudió que también se incluyera el arranque de los trabajos del Instituto Estatal para la Formación de Policías e Investigadores, así como la creación de la Maestría para Ministerios Públicos, “esto ayudará a generar las bases para salir de esta problemática”.
Ernesto Núñez, se congratuló con el incremento a 250 millones de pesos para Michoacán, el cual reforzará el programa de prevención del delito.
Reconoció el trabajo efectuado tanto por la Federación como por el Gobierno del Estado, quienes lograron que sesionara en la capital michoacana el Consejo de Seguridad Nacional, encabezándolo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de la Defensa Nacional, General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el director General del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Imaz Gispert.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Exhorta Ernesto Núñez a Confiar en Estrategia Implementada por Gobiernos Federal y Estatal