Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, abr 3rd, 2014
GobiernodelEstado

Expide Gobernador Acuerdo Para dar Asistencia Técnica a Productores Agropecuarios

* El objetivo es fortalecer y ampliar el desarrollo de capacidades de los productores rurales del Estado, a través de la asesoría.
* técnica y el aprovechamiento de las habilidades y capacidades.
Con el propósito de modernizar la actividad agropecuaria para que sea más rentable y sustentable, así como dar cumplimiento al compromiso adquirido por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa al inicio de su gestión con los hombres y mujeres del campo, el Ejecutivo estatal expidió el Proyecto Estatal de Extensión y Asistencia Técnica a Productores Agropecuarios y sus reglas de operación.
Este proyecto tiene como propósito inducir a los productores a organizarse, apoyando a quienes están legalmente constituidos para que cuenten con personal técnico que les ayude al desarrollo administrativo y a la solución de problemas en sus sistemas de producción.
También, a través de este programa, se otorgará apoyo económico a las organizaciones de productores -legalmente constituidas-, para que realicen la contratación de un profesional que les oriente en sus programas de trabajo; capacitar a sus integrantes a fin de acceder a créditos y financiamientos; así como promover la competitividad y rentabilidad del sector rural.
La cobertura del Proyecto comprenderá los 113 municipios del Estado y su alcance estará determinado por la disponibilidad presupuestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) para cada ejercicio fiscal. Así, la asignación de los apoyos se brindará a los beneficiarios de manera paulatina de acuerdo a las capacidades operativas y financieras de la Sedru.
Los requisitos que deberán cumplir quienes deseen ingresar al Proyecto son: la consolidación organizacional, es decir, contar con Acta Constitutiva, entregar copias de la misma, y copias del documento que acredite la personalidad de sus representantes; de identificación oficial con fotografía del o los representantes; proyecto y/o programa de trabajo; del Registro Federal del Contribuyente; del comprobante del domicilio fiscal; la propuesta curricular de tres profesionales, a fin de dictaminar el mejor perfil para atender la problemática planteada en el proyecto o programa de trabajo.
Los criterios de elegibilidad a cargo de la Sedru, serán en base a la disponibilidad de recursos del Proyecto, en igualdad de condiciones; se dará preferencia a aquellas organizaciones y productores rurales que presenten condiciones excepcionales de urgencia por la generación de eventos climatológicos y sociales, que registren mayores condiciones de rezago en el sector; fomenten con la canalización de los apoyos la generación de mayores y mejores impactos en el desarrollo productivo integral.
Todos aquellos que sean representantes y que por su conducto se haya solicitado el recurso, serán responsables de la correcta aplicación de éste, así como de recabar la documentación comprobatoria de todos sus representados, entregándola en tiempo y forma.
Cabe recordar que ya publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo plantea un enfoque que permite que los productores sean actores de su propio desarrollo y que recuperen el control sobre el mejoramiento de sus procesos productivos y de innovación tecnológica, de acuerdo a experiencias y generando un importante cuerpo de conocimientos sobre la dinámica de prácticas educativas orientadas a modificar a través de la comunicación el comportamiento de las sociedades rurales.
El Proyecto tiene el objetivo de fortalecer y ampliar el desarrollo de capacidades de los productores rurales del Estado, a través de la asistencia técnica y el aprovechamiento de las habilidades y capacidades de los productores rurales y sus organizaciones legalmente constituidas.
La certeza, legalidad, imparcialidad, equidad, eficiencia, profesionalismo, objetividad, transparencia y publicidad, serán los principios rectores en la aplicación del programa.
La Secretaría de Desarrollo Rural tendrá a su cargo la implementación del Proyecto y sus Reglas de Operación, coordinará las acciones al interior de la misma, así como las interinstitucionales con las dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno.
Con la finalidad de establecer en forma ordenada y sistemática las acciones para la planeación, ejecución, control, seguimiento y evaluación del Proyecto, para lograr la eficiencia, transparencia y evitar la discrecionalidad en el ejercicio de los recursos públicos se emitieron reglas de operación, las cuales forman parte del proyecto entre las que se encuentran, el que se abroga el Programa Estatal de Asistencia Técnica Gratuita, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo en fecha 24 de julio de 2009. El Proyecto y sus Reglas de Operación, además de su publicación en el Periódico Oficial, están disponibles en las oficinas de la Sedru y en la página electrónica oficial de la Secretaría www.sedru.michoacan.gob.mx.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Expide Gobernador Acuerdo Para dar Asistencia Técnica a Productores Agropecuarios