Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mar, ago 26th, 2014
Firman Gobierno y Notarios el Convenio “Septiembre, mes del Testamento”

Firman Gobierno y Notarios el Convenio “Septiembre, mes del Testamento”

* Los notarios del estado reducirán sus tarifas para que los ciudadanos tengan la facilidad de realizar los trámites testamentarios a un costo de mil 250 pesos.
La Secretaría de Gobierno de la entidad y el Colegio de Notarios de Michoacán, firmaron un convenio de servicios que consiste entre otras cosas, en el beneficio de otorgar descuentos a la ciudadanía con la finalidad de promover la sucesión testamentaria.
El secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, en compañía del presidente de este órgano colegiado, Leonardo Pedraza Hinojosa, presidió el acto protocolario de la firma del convenio.
A decir del encargado de la política interna del estado, este acuerdo permanecerá vigente durante todo el mes de septiembre, con prórroga al mes de octubre del presente año y estará dirigido a todo ciudadano que tenga la intención de transmitir los derechos de sus propiedades a sus familiares.
Es por ello que los notarios del estado reducirán las tarifas de su servicio, para que los ciudadanos de más bajos recursos económicos, tengan la facilidad de realizar los trámites testamentarios a un costo de mil 250 pesos, con el único requisito de que el testamento no contenga legados de inscripción detallada de muebles e inmuebles. En caso contrario, el fedatario público cobrará por el servicio su precio ordinario.
En este sentido, el director del Notariado y Archivo General de Notarías, Alberto Alemán López, dio a conocer que la información necesaria para realizar dicho trámite será proporcionada directamente en cualquiera de las 180 notarías del estado o en la Casa del Notario, ubicada en Manuel Pérez Coronado número 79, fraccionamiento Camelias de esta ciudad capital, en un horario de atención al público de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
“El testamento es la última voluntad del testador para su muerte, lo que quiere que se haga con sus bienes, sus derechos y sus obligaciones para que no se extingan con la muerte, por eso es importante invitar a la población en general a que prevenga conflictos futuros y perjuicio a su patrimonio, otorgando el testamento; prevenir con tiempo es evitar conflictos a futuro”, complementó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Firman Gobierno y Notarios el Convenio “Septiembre, mes del Testamento”