Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, feb 18th, 2014
Impulsa Gobierno Estatal Competitividad, Fomento del Empleo, Atracción de Inversiones y Proyectos Estratégicos

Impulsa Gobierno Estatal Competitividad, Fomento del Empleo, Atracción de Inversiones y Proyectos Estratégicos

* A través de Sedeco, Cplade, Sí Financia, Semujer y Sepsol, se realizaron obras y acciones en beneficio de diversos sectores de la población.
El Gobierno del Estado, a través de las diversas dependencias, en coordinación con la iniciativa privada y la sociedad, contribuyó al crecimiento económico de la entidad, impulsando a los diversos sectores mediante programas que inciden en aspectos como infraestructura productiva, competitividad, fomento del empleo, atracción de inversiones y proyectos estratégicos, entre otros.
Derivado de la política de atracción de inversiones y promoción económica, se logró la instalación del Call Center de Dish en Morelia con una inversión de 161 millones 625 mil pesos.
Asimismo, se reactivó la economía de los diversos municipios afectados por el huracán “Manuel”, a través de financiamiento para 330 microempresas, así como la entrega de 2 mil 400 apoyos directos destinados a quienes perdieron su empleo o estaban en riesgo de perder su fuente de ingreso.
Se gestionaron recursos para proyectos productivos por medio del Instituto Nacional del Emprendedor, siendo uno de los principales la Red para Mover a México que cuenta con una inversión de 16 millones 223 mil pesos, de la cual el 70 por ciento es de aportación federal y el 30 por ciento, estatal.
Mediante la Red Puntos para Mover a México, que tiene el objetivo de informar acerca de los programas enfocados al fortalecimiento y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y que operará en 18 centros regionales, se otorgará capacitación a 720 empresas de los sectores estratégicos de la agroindustria y el turismo, la inversión realizada es de 4 millones 867 mil pesos de origen estatal y 11 millones 366 mil pesos federales.
Con una inversión de 44 millones 540 mil pesos, de participación estatal y federal, se realizó el proyecto Fortalecimiento de las Acciones de Empleo y Estímulos a la Aportación Estatal a través de los programas Becas a la Capacitación del Trabajo (BECATE), Programa de Trabajadores Agrícolas en Canadá y el subprograma Fomento al Autoempleo, con lo que fueron beneficiadas 4 mil 836 personas en materia laboral.
Por las consecuencias de los fenómenos meteorológicos, se puso en marcha el Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, con una inversión de 6 millones de pesos por parte de la Federación, que permitió entregar 2 mil 400 apoyos por un monto de dos mil 500 pesos cada uno. El Estado a su vez invirtió 291 mil pesos para gastos de operación, traslado y pago de apoyos.
En apoyo a las MIPyMES siniestradas por el Huracán Manuel, se reactivaron 225 empresas que sufrieron daños en sus instalaciones, maquinaria, equipo, insumos y áreas de trabajo, con una partida de 5 millones de pesos, por parte de la Federación y del Estado.
Se otorgó financiamiento a 30 empresas para su reactivación de los municipios de la Costa y Tierra Caliente, con una inversión estatal de un millón de pesos, federal de 2 millones y de la banca comercial por 12 millones de pesos.
En coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se realizó la ejecución de proyectos como First Contact Center de Jiquilpan, Congelación Criogénica Individually Quick Frozen y el Proyecto Integral para Aumentar la Competitividad en la Cadena de Producción de Mango, con recursos federales por 40 millones 104 mil pesos, y estatales por 26 millones 831 mil pesos, con lo cual se generaron 650 empleos directos.
Mediante un acuerdo para la Fundación para la Calidad y Competitividad del Estado de Michoacán (FCC), se realizó la entrega del Premio Michoacán a la Competitividad 2013, con una aportación estatal de 265 mil pesos.
Por otra parte, con la finalidad de cubrir el costo administrativo del fideicomiso y resguardar el Parque Industrial de la Isla de La Palma, con Recinto Fiscalizado Estratégico, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se requirieron recursos de origen estatal por 950 mil pesos.
Por medio del Programa de Propiedad Industrial de Michoacán (Promiorigen), se impulsó la comercialización de las marcas colectivas y de mil 500 artesanos de 26 municipios entre las que destacan las Catrinas de Capula, Esferas de Tlalpujahua, Queso Cotija, Cobre Martillado de Santa Clara del Cobre, y Laca Perfilada de Pátzcuaro.
Con una inversión de un millón 984 mil pesos se apoyó a los productores de Michoacán para obtener la certificación de producción y envasado de Agave Mezcalero, cumpliendo con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana.
MÁS DE 147 MDP EN DERRAMA CREDITICIA
En apoyo a los emprendedores michoacanos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Sí Financia, registró una derrama económica crediticia en 2013 por 147 millones 30 mil pesos para 4 mil 994 créditos otorgados, que generaron 4 mil 623 empleos y permitieron conservar 5 mil 396.
Por mencionar un ejemplo, se apoyó mediante el Programa de Financiamiento Confianza en las Mujeres, en coordinación con Semujer y Sepsol, mil 685 créditos con una derrama de 12 millones 745 mil pesos, lo que permitió conservar mil 516 empleos y generar 176 nuevos.
Se otorgaron también mil 555 créditos por medio del Programa de Financiamiento a la Microempresa (PROFIM), el Programa de Financiamiento a la Actividad Empresarial (PROFIEP), el Fideicomiso de Inversión y Administración para la Reactivación y el Desarrollo de Michoacán (FIRDEMICH); y el Fideicomiso para el Financiamiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FIMYPE). La derrama fue de 48 millones 954 mil pesos, lo que permitió conservar 2 mil 352 empleos y generar 625 nuevos.
Por otra parte, la Casa de las Artesanías y el Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAR) colocaron 4 millones 892 mil pesos, para mil 551 créditos, a favor de la conservación de 615 empleos.
En apoyo a la economía de los artesanos se invirtieron 5 millones 276 mil pesos en la adquisición de 18 mil 471 piezas, beneficiando con esta acción a mil 116 artesanos de 76 comunidades del estado; se realizaron actividades de comercialización de piezas artesanales que generaron la venta de 15 mil 500 piezas por 6 millones 300 mil pesos, en beneficio de 3 mil 500 artesanos.
Y también, se organizaron 45 concursos, 37 locales, 6 estatales y dos nacionales, en beneficio de 6 mil 200 artesanos que expusieron 11 mil 350 piezas de las 16 ramas.
Lo anterior, es sólo parte de lo que el Gobierno de Michoacán realizó durante 2013, para dar seguimiento al Eje III del Plan Desarrollo Integral, “Una economía sustentable al servicio de los michoacanos”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Impulsa Gobierno Estatal Competitividad, Fomento del Empleo, Atracción de Inversiones y Proyectos Estratégicos