Publicado el: Mie, jun 18th, 2014
Sin categoría |
Michoacán, Seleccionado Para Instaurar Nuevo Programa Ambiental

Michoacán, Seleccionado Para Instaurar Nuevo Programa Ambiental

Comparte esta noticia
Tags

* Recibirá 1.5 millones de pesos para implementar el PROAIRE.
* Uno de los objetivos del programa es revertir los problemas que observan en la calidad del aire y prevenir los daños en la salud de la población.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), anunció este día que el Estado de Michoacán fue seleccionado para instaurar el Programa de Gestión para mejorar la Calidad del Aire (ProAire), con un presupuesto de 1.5 millones de pesos, que deberán aplicarse en una cuenca atmosférica, es decir en una de las zonas donde se hace necesario incorporar medidas concretas para el abatimiento y control de las emisiones de contaminantes en el aire.
Reunidos en las oficinas de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán (SUMA), el titular de esta dependencia, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, agradeció la información recibida y resaltó la posibilidad de seguir atendiendo en la entidad la contaminación en los lugares más necesarias.
Reconoció que en este momento hay algunas zonas que deben ser objeto de la implementación del programa, a efecto de identificar y reducir el tipo de contaminantes ambientales; al respecto citó la región colindante con el Puerto de Lázaro Cárdenas y la zona de Los Azufres, donde se podrían aplicar tales acciones.
Sobre la empresa o institución que aplicará el programa, Mauro Ballesteros precisó que la dependencia a su cargo será exigente en la elección de la misma, a efecto de ser transparentes en tal tarea, además de garantizar haya los resultados esperados.
Con la aplicación del Programa se logrará medir el impacto de los contaminantes en la calidad del aire y sobre la salud de las personas, lo que dará la pauta para buscar reducir las emisiones de las principales fuentes de contaminación y prevenir futuras contingencias ambientales o de salud en la población.
Así lo dieron a conocer el titular de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la SEMARNAT, David Parra Romo y el delegado de esa dependencia en Michoacán, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, tras destacar la importancia que representa para nuestro Estado el haber sido objeto de tal distinción y autorización de nuevos recursos financieros.
En este sentido, Parra Romo informó que uno de los objetivos del programa es revertir los problemas que observan en la calidad del aire y prevenir los daños en la salud de la población, por lo que el funcionario federal manifestó que Michoacán será el Estado número 10 en el que se implemente este proyecto.
En dicha reunión también estuvieron presentes, Daniel Ricardo Barrientos, representante del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; y el director de Contención del Deterioro Ambiental de la SUMA, Roberto Marín López, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán, Seleccionado Para Instaurar Nuevo Programa Ambiental