Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, may 26th, 2014
Necesario Impulsar la Agroindustria en Michoacán: Vega Casillas

Necesario Impulsar la Agroindustria en Michoacán: Vega Casillas

Darle valor agregado a los productos del campo michoacano resulta fundamental para impulsar el desarrollo de los productores y hacer crecer su economía con la mejor colocación de sus productos, aseguró el senador de la República, Salvador Vega Casillas.
El legislador panista puntualizó que es importante que las reformas al campo que están siendo analizadas por la Cámara Alta del Congreso de la Unión sean aprobadas por su contenido con una estrategia sería y puntual para hacer más productiva la tierra mexicana.
“Pero no sólo que sea más productiva sino que también sea más rentable para los campesinos. Somos privilegiados al tener una de las mejores tierras del mundo y el clima de muchos estados como el de Michoacán la vuelve muy bondadosa”.
Vega Casillas recordó que durante el Primer Foro Global de Expectativas Agroalimentarias, se dio a conocer que en 2013, México generó 268 millones toneladas de productos provenientes del campo y aguas nacionales, lo que representó un valor de 737 mil millones de pesos, 4.9 por ciento más que lo producido en 2012.
Agregó que sin embargo y pese al aumento de 5.2 por ciento en la producción agrícola, el valor de la producción cayó 4 por ciento en comparación con 2012, esta caída se atribuye a la disminución de los precios pagados a los agricultores, principalmente en granos básicos, forrajes y oleaginosas.
Detalló que del volumen agropecuario y pesquero, la agricultura representa nueve de cada diez toneladas de alimentos, con un valor de producción alrededor de los 394 mil millones de pesos. Solo son tres estados de la República Mexicana, Jalisco, Veracruz y Michoacán, los que generan una tercera parte del valor total de la producción agropecuaria que representan 203 mil 732 millones de pesos.
“Michoacán tiene un enorme potencial, pero históricamente se ha desprotegido al campo y es momento de que sean los propios campesinos michoacanos los que levanten la economía del estado, las cifras dicen que se puede si se les capacita para vendan mejor sus productos y más aún, para que estos tengan valor agregado industrializándolos”.
Para finalizar Salvador Vega Casillas precisó que en México más de siete millones de trabajadores se dedican al sector primario; en promedio, ocho de cada diez personas ocupadas en el sector se dedican a la agricultura; una de cada diez, a la ganadería, y una de cada 30, a la pesca, por lo que se ve la recuperación laboral en el rubro.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Necesario Impulsar la Agroindustria en Michoacán: Vega Casillas