Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
PRD Presume su Disposición con el Ejecutivo

PRD Presume su Disposición con el Ejecutivo

* La izquierda en Michoacán demuestra apertura, tolerancia, voluntad y disposición para sacar adelante a la entidad: Frente de Unidad Patriótica de Michoacán.
* La izquierda social y política de Michoacán no le apuesta a la inestabilidad de este gobierno, sino  a que ésta administración trabaje para atender las necesidades de los michoacanos.
* Mostramos apertura para acompañar a esta administración para solicitar al gobierno federal que entregue apoyos para atender a la entidad, destaca Báez Ceja.
En el marco de una reunión cordial, propositiva y de apertura de ambas partes, los integrantes del Frente de Unidad Patriótica de Michoacán entregaron la noche de ayer al gobernador Fausto Vallejo el documento de propuestas y acciones que integran la Agenda Emergente por Michoacán.
Reunidos en Casa Gobierno, a donde también asistió el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, los dirigentes del PRD, Víctor Báez, del PT, Reginaldo Sandoval, de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, así como representantes de organizaciones sociales, campesinas, indígenas, sindicales y ciudadanas, expusieron ante el mandatario michoacano la propuesta de acciones inmediatas para la entidad.
Los lideres partidistas y el propio mandatario, expresaron su preocupación por Michoacán, y la solicitud de que se desplieguen acciones de manera inmediata para el estado y se puede iniciar el camino para la recuperación de la paz, la armonía, la tranquilidad, la gobernabilidad, la estabilidad y el desarrollo en el estado.
“Fue una reunión cordial, en buenos términos, y se expresaron inquietudes respecto a la situación política del estado y emitieron sus opiniones el gobernador, el secretario de Gobierno, y se acordó una próxima reunión para evaluar qué aspecto de la Agenda se pueden transitar, tanto por el gobierno como por los partidos y organizaciones sociales de izquierda”, destacó Báez Ceja.
El líder del PRD enfatizó que previamente, se entregó el documento al delegado político del gobierno federal para Michoacán, Jorge Carlos Ramírez Marín, y posteriormente al gobernador Fausto Vallejo, y enfatizó que con ello la izquierda en Michoacán demostró apertura, tolerancia, voluntad y disposición para sacar adelante a la entidad
“La izquierda no le apuesta a la inestabilidad o el derrocamiento de este gobierno, le apuesta a que existe una administración que esté trabajando para atender las necesidades de Michoacán. Expusimos nuestra apertura para acompañar a esta administración para solicitar al gobierno federal que entregue apoyos para atender las necesidades más urgentes de los michoacanos”.
Cabe destacar que la Agenda Emergente por Michoacán consta de cuatro ejes sobre los que se sustenta la Agenda: voluntad política y gobernanza de calidad; empleo y reactivación económica; desarrollo social con justicia y equidad; así como ecología y medio ambiente.
En el tema de atención a la región más dañada en estos momentos de la entidad, la Agenda propone que se implemente un programa integral de desarrollo de los municipios y la región de la Tierra Caliente y la Sierra-Costa de Michoacán donde paralelamente haya acciones de recuperación del tejido social, activación económica y la intervención de las fuerzas públicas bajo la responsabilidad del gobierno federal y estatal con respeto irrestricto de los derechos humanos y a la soberanía del Estado, que abarque los rubros de seguridad, de trabajo, educación, cultura y deporte, dirigida a toda la población con énfasis en la atención a la juventud.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


PRD Presume su Disposición con el Ejecutivo