Publicado el: Mar, mar 4th, 2014
Sin categoría |
Preparan Diputados Plan de Trabajo Para Conmemorar los CC Años de la Constitución de Apatzingán

Preparan Diputados Plan de Trabajo Para Conmemorar los CC Años de la Constitución de Apatzingán

Comparte esta noticia
Tags

* El 07 de marzo presentarán obra de teatro “Morelos, al final del camino” en Ario de Rosales.
Diputados integrantes de la Comisión Especial para atender los festejos del Bicentenario de la Expedición y sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, así como del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, se reunieron para trabajar en el programa anual de actividades para conmemorar los CC años del Bicentenario de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana (1814-2014).
El presidente de la Comisión, César Chávez Garibay, informó que el 07 de marzo próximo darán inicio a estos festejos, con la presentación de la obra de teatro “Morelos, al final del camino”, en el marco del CXCIX Aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia en Ario de Rosales. La obra se llevará a cabo en el auditorio municipal en punto de las 18:00 horas.
De igual forma, anunció que el próximo lunes, los diputados integrantes de la Comisión Especial, Jaime Guzmán Mares, Gabriela Ceballos Hernández y Reginaldo Sandoval Flores, se reunirán en la ciudad de México con autoridades del Archivo General de la Nación, del Museo de las Constituciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y de la representación del Gobierno del Estado de Michoacán en el Distrito Federal, para coadyuvar y coordinar diversas actividades como exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, publicaciones y eventos conmemorativos, y que estos sean itinerantes en los municipios que integran la Ruta Morelos y de esta forma rescatar los valores cívicos y culturales.
Chávez Garibay destacó que el Bicentenario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, constituye una oportunidad única para reflexionar a profundidad qué tipo de sociedad hemos construido en 200 años a partir de los derechos fundamentales reconocidos ya desde nuestra Constitución. A la par, dijo, la Constitución de Apatzingán, es de trascendencia fundamental para la consolidación de la vida constitucional de México y antecedente insoslayable de los derechos y garantías esenciales de mexicanas y mexicanos.
El legislador recordó que el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, sancionado en Apatzingán el 22 de octubre de 1814, contiene la primera manifestación de fe constitucional de la Nación Mexicana; de hecho, cumple la misión de fundar el Estado Mexicano y otorgarle una división de poderes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Preparan Diputados Plan de Trabajo Para Conmemorar los CC Años de la Constitución de Apatzingán