Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Lun, may 5th, 2014
Se Separa del Cargo Edil de Tacámbaro Para Enfrentar Acusaciones por Peculado

Se Separa del Cargo Edil de Tacámbaro Para Enfrentar Acusaciones por Peculado

El presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán ha solicitado una licencia de 60 días para separarse de su cargo para enfrentar las acusaciones en su contra por el delito de peculado, la solicitud fue aprobada por el cabildo.
De lo anterior da cuenta el portal electrónico del periódico capitalino El Universal y la nota íntegra es la siguiente:
El alcalde del municipio de Tacámbaro, Michoacán, Noé Octavio Aburto Inclán, se separa los próximos sesenta días de su cargo para enfrentar las acusaciones de peculado que pesan en su contra desde principios de este año.
En sesión extraordinaria, el cabildo de Tacámbaro aprobó la licencia y en su lugar quedará al frente de la administración municipal, Francisco Alcaraz, quien a la fecha se desempeña como secretario del ayuntamiento.
Sin embargo la ley establece que de prolongarse la ausencia del alcalde o resultar culpable de los delitos que se le imputan, deberá de ser designado el síndico municipal para concluir el mandato que concluye en diciembre del 2015.
Aburto Inclán, de extracción panista, es acusado de peculado luego de que el año pasado presentó una denuncia penal por el presunto extravío de una máquina retroexcavadora que dijo le fue robada al ayuntamiento, pero en el transcurso de las investigaciones resultó que había falsedad en las declaraciones del munícipe, por lo que a su vez fue denunciado por regidores perredistas, por el delito de peculado.
Hasta el momento su partido no ha fijado una postura al respecto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Separa del Cargo Edil de Tacámbaro Para Enfrentar Acusaciones por Peculado