El Sindicato de Empleados Único de la Universidad Michoacana (SUEUM) advirtió al rector Salvador Jara Guerrero que de no retirar el documento de la Junta de Coordinación Política en donde se pide la modificación de siete cláusulas del contrato colectivo se verán obligados a romper el diálogo.
“El aceptó haberlo entregado a la Junta de Conciliación de arbitraje, esperamos que se retirara de manera oficial que mutile el contrato en siete clausulas para poder continuar sino tendremos que continuar de nuevo y romper la pláticas con la rectoría”, expuso Eduardo Tena Flores secretario de general del SUEUM.
El líder sindical dijo que el reencuentro con la rectoría solo es una reunión conciliatoria, cuyo fin es solo dejar claro que no puede cambiar, ni una sola de las cláusulas del contrato con el SUEUM, “Es una especie de reunión conciliatoria diría yo, ya nos debíamos la rectoría y SUEUM, le volvimos a clarificar al rector que esta huelga ha estallado y que continua y continuará por las violaciones del contrato colectivo de trabajo, los ingresos salariales ya está acotada e insistimos que debe reparar las violaciones al contrato colectivo de trabajo”, abundó.
Comentó que en este momento las pláticas están suspendidas, sin embargo se esperan sean reanudadas, para establecer cuáles serían las vertientes bajo las cuales se conducirá el Sindicato de la UMICH.
“La reunión fue suspendida con el compromiso de seguir platicando con nosotros, de seguir platicando con nosotros las reparaciones no las vamos a negociar, las vamos a demandar pidiendo reparar las violaciones”, concluyó.