Inaugura Miriam Cruz de Abud Jornada de Densitometría Osea

0
47 visto
Inaugura Miriam Cruz de Abud Jornada de Densitometría Osea
Inaugura Miriam Cruz de Abud Jornada de Densitometría Osea

* Otorgarán 200 estudios gratuitos a adultos mayores de 40 años.
* Llevarán jornadas de salud a comunidades rurales de Morelia.
El Sistema DIF Morelia, en asociación con la empresa Bayer, realizará la Jornada de Densitometría Ósea en la que otorgarán 200 estudios gratuitos a adultos mayores de 40 años de edad, a fin de prevenir afectaciones en su salud a causa de la pérdida de calcio.
Preocupada por la prevención de enfermedades en las familias morelianas, la presidenta del DIF Morelia, Miriam Cruz de Abud, pidió a la ciudadanía acudir a las oficinas del DIF Municipal Morelia, para practicarse este estudio correspondiente, mismo que se ofrecerá jueves y viernes de este mes, hasta las 14:00 horas.
Consideró necesario fortalecer la cultura de la prevención de padecimientos como la osteoporosis, lográndose a través de la realización de estudios adecuados de detección temprana.
La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral de los huesos y tiene como finalidad, diagnosticar la osteoporosis por medio del densitómetro. Se recomienda para personas mayores de 40 años de edad, según la Fundación Internacional de Osteoporosis.
De acuerdo con las estadísticas, el 17 por ciento de las mujeres y el nueve por ciento de los hombres mayores de 50 años presentaron osteoporosis en la columna lumbar, mientras que el 16 por ciento de las mujeres y seis por ciento de los hombres, tienen este padecimiento en la cadera.
Las cifras arrojan además, que una de cada 12 mujeres mexicanas y uno de cada 20 hombres mayores de 50 años sufrirán una fractura de cadera a causa de este padecimiento.
La presidenta del DIF Morelia, Miriam Cruz de Abud, dijo que de ahí la importancia de que el gobierno una esfuerzos con las empresas de servicio médico, para favorecer a quienes no cuentan con recursos económicos, para que puedan acceder a estudios de este tipo.
Durante el arranque de la Jornada Médica y en atención a la petición hecha por Cruz de Abud, la empresa Bayer aceptó llevar los diagnósticos a las comunidades rurales dentro de las jornadas de salud que en próximas fechas llevará el DIF Morelia.

Deja un comentario