Publicado el: Mie, may 21st, 2014
Apoyos por más de un Millón de Pesos a Indígenas Michoacanos

Apoyos por más de un Millón de Pesos a Indígenas Michoacanos

* Como parte de la gira de trabajo del gobernador Fausto Vallejo y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, entregaron recursos de la CDI para proyectos productivos.
Este martes un centenar de michoacanos se favorecieron con recursos para el desarrollo de proyectos productivos que se traducen en empleos y mayores ingresos para las familias de las comunidades indígenas del estado, ello al recibir apoyos por más 1.3 millones de pesos, de parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, durante la gira de trabajo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado.
Estos recursos tienen por objetivo respaldar a la ciudadanía en emprender sus negocios y que logren mejorar sus condiciones de vida, así como contribuir en el desarrollo de su localidad, lo que da muestra de que el Gobierno Federal participa en la reconstrucción del tejido social.
En Morelia, las autoridades entregaron recursos que suman 538 mil 900 pesos para el desarrollo de Artesanía de Palma “Media Luna y Sol” en La Zarzamora, municipio de Los Reyes; para la Producción de jitomate bajo invernadero “Las Rosas Mazahuas” de Comachuén, municipio de Nahuatzen; para la Compra y venta de ganado bovino en Motín del Oro, de Aquila; y para la Engorda de ganado bovino “La Capillita”, en Boca de la Cañada, de Zitácuaro.
Lo anterior, favoreció de manera directa a 34 michoacanas, que participaron en el Encuentro Nacional por la Lactancia Materna para Parteras Rurales y Personal de Salud.
Más tarde, a emprendedores del municipio de Tangamandapio se destinaron casi 800 mil pesos a fin de hacer posible los siguientes negocios: Empresa “Tzitziqui Flor”; Elaboración de Huanengos “Uarhiticha Anchikurhicha”; Unidad Bovina “Las Estrellas”; Taller de Carpintería Artesanal; Confección de Prendas “Xirhankua”; Taller de Carpintería San José de Tarecuato; Taller de Herrería “Tarascos”, y por último Grupo Adquisición de Mobiliario para renta “Juan Manuel Ascencio Nicolás”. Con esta última partida, se incentiva el empleo de 29 varones y 45 mujeres.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Apoyos por más de un Millón de Pesos a Indígenas Michoacanos