Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, may 21st, 2014
Desmentirá “Firma por México” Reforma Energética del Gobierno Federal: Silvano

Desmentirá “Firma por México” Reforma Energética del Gobierno Federal: Silvano

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, destacó la labor informativa que contempla la campaña “Firma por México” para desmentir la propaganda del Gobierno federal; la cual sostiene que con la reforma energética habrá mayor inversión, más empleos e incluso bajarán los costos de la luz, el gas y la gasolina.
“Hay que dar la información con toda claridad para que con base en ello la sociedad pueda contar con todos los elementos para expresarse”, señaló. En ese sentido, resaltó la importancia de que los mexicanos acudan a las urnas, e independientemente del partido político de su preferencia, puedan ejercer el derecho, recientemente consagrado en la Constitución.
Recalcó que el PRD está consciente de las necesidades de modernización que requiere la industria de los hidrocarburos en México, así como el establecimiento de un nuevo régimen fiscal, además de otorgarle autonomía presupuestal y fiscal a esa empresa pública.
Se prevé que a través de la campaña, que ayer presentaron líderes y legisladores del partido, se recaben 4 millones de firmas en toda la República Mexicana; teniendo como fecha límite para presentarlas el 15 de septiembre de este mismo año.
Sobre la viabilidad de la consulta popular en materia energética, el diputado señaló que quienes la descartan es porque la consideran un tema fiscal, es decir, una de las excepciones que el Artículo 11 de la Ley Federal de Consulta Popular especifica que no podrán ser objeto de dicho mecanismo democrático.
Sin embargo, Aureoles Conejo aclaró que será tarea de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinar si efectivamente la consulta en esta materia es posible, así como la pertinencia de la pregunta que se debe de formular a los ciudadanos.
Por último, respaldó el llamado que el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y el líder moral, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, han hecho a los mexicanos, para contar con su firma y revocar las reformas constitucionales en materia energética.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Desmentirá “Firma por México” Reforma Energética del Gobierno Federal: Silvano