Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, jun 2nd, 2014
Encabeza Gobernador Fausto Vallejo Ceremonia por el Día de la Marina en el Puerto De Lázaro Cárdenas

Encabeza Gobernador Fausto Vallejo Ceremonia por el Día de la Marina en el Puerto De Lázaro Cárdenas

También se recupera el Puerto de Lázaro Cárdenas con estrategia Federación-Estado; afirmó el orador oficial  José Luis Corro Chávez capitán general del Puerto.
Los gobiernos federal y estatal en noviembre del año pasado iniciaron una estrategia de seguridad que ha llevado al Puerto de Lázaro Cárdenas a recuperar los espacios públicos devolviendo la confianza y seguridad a sus ciudadanos; afirmó José Luis Corro Chávez, capitán general del puerto de esta ciudad, durante la ceremonia con motivo del Día de la Marina que encabezó el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.
Teniendo como sede el Malecón de las Artes y la Cultura y también en presencia del vicealmirante Luis Orozco Inclán, comandante de la X Zona Naval, así como representantes de los diferentes órdenes de gobierno, el orador oficial enfatizó que el círculo virtuoso que se deriva de dicha estrategia, permite que más empresas extranjeras volteen los ojos con mayor interés a esta ciudad porteña, lo que incide en mejores empleos, salud, transporte, entre otras acciones de beneficio para la población.
Por tanto, aseveró que el reto es seguir aprovechando el potencial de crecimiento de Lázaro Cárdenas, en esta época donde el comercio mundial exige ser más competitivos, sin dejar de reconocer que la posición geográfica y el desarrollo de este Puerto, hacen de él una excelente opción para atender el comercio internacional de carga.
En este contexto en que el gobernador Vallejo Figueroa y el vicealmirante Orozco Inclán entregaron reconocimientos a personal por 10, 15, 20 y 25 años de servicio en activo, el encargado de este puerto hizo énfasis en el legado de compromiso con la nación que distingue a quienes integran la Marina Armada de México.
“Hoy los marinos de México honramos a nuestros antepasados y refrendamos nuestro compromiso con Lázaro Cárdenas, con Michoacán y con México, para alcanzar el país que queremos heredar a las generaciones del día de mañana”, finalizó.
En la ceremonia se recordó que el 1 de junio de 1917 entró el vigor el Artículo 32 Constitucional, que entre otros conceptos establece que para pertenecer a la Marina o desempeñar cualquier cargo o comisión dentro de ella, es necesario ser mexicano por nacimiento.
También, como reconocimiento a los hombres y mujeres de esta institución, por decreto presidencial, el Ejecutivo federal Manuel Ávila Camacho, estableció en 1942 que se festejará cada 1 de junio como Día de la Marina Nacional.
Al término del acto cívico, las autoridades se embarcaron en el buque Holzinger, donde navegaron en alta mar para depositar ofrenda floral y montar guardia de honor en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.
Fueron partícipes de esta celebración, el titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, José Luis Cruz Ballado; Manuel Barreras Ibarra, encargado del despacho de la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas; la diputada local Silvia Estrada Esquivel, en representación del Congreso del Estado; el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero; Isaac Estrada Orozco, representante del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, por mencionar algunos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Encabeza Gobernador Fausto Vallejo Ceremonia por el Día de la Marina en el Puerto De Lázaro Cárdenas