Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mie, jun 4th, 2014
Panorama de Salud se Muestra Preocupante en Michoacán

Recibe Elías Ibarra a Trabajadores de Tres Sindicatos de la SSM

Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán acudieron al Congreso del Estado a solicitar que a través de la comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXII Legislatura, se exhorte a la dependencia para que transparente el proceso homologación salarial y regularización, hoy conocido como formalización laboral, mismos que fueron atendidos por el diputado Elías Ibarra Torres, quien señaló que debe ser una prioridad del gobierno respetar los derechos de los trabajadores.
El diputado Elías Ibarra, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud (SESMAS), representado por Sara Concepción Pérez Dimas, así como a los que conforman el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, encabezados por Guadalupe Pichardos y a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público de Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), quienes denunciaron una serie de irregularidades en el proceso de regularización laboral de los trabajadores de contrato.
Los inconformes expusieron ante el diputado local por el distrito de Huetamo que se requiere que el proceso de formalización laboral sea transparente, por lo que solicitan el listado del personal de la Secretaría de Salud en Michoacán, a fin de que se analice quienes verdaderamente cumplen con los requisitos y quienes no, además de conocer qué cantidad de trabajadores hay y en qué etapa se llevará a cabo el proceso.
Reiteraron que es aprémiate que en dicho proceso se garantice la transparencia, equidad y respeto a los derechos laborales, por lo que demandaron la necesidad de que se integren a todos los sindicatos a las comisión estatal de vigilancia para la homologación, ya que se han detectado irregularidades, como el hecho de que personas de recién ingresos, les están haciendo contratos con fechas anteriores, con el fin de que puedan acreditarse, pese a que no es legal ni equitativo.
Por ello, solicitaron la intervención del Poder Legislativo para que haga un exhorto a la SSM, y expusieron que otras de sus demandas es que solicitan al ingreso a la subcomisión estatal de formalización laboral a todos los sindicatos.
De igual forma, Elías Ibarra reiteró su llamado a que se transparente el proceso de regularización y homologación de salarios de los más de 5 mil trabajadores precarios de la Secretaría de Salud en Michoacán.
Recordó que la demandas de los trabajadores por contrato de la SSM es legítima, ya que desde el 2008 no se realiza la homologación y es indispensable que se regularice la situación laborar de los mismos, quienes no cuentan con seguridad social.
El diputado local por el distrito de Huetamo coincidió en que el proceso de homologación tiene que ser transparente y equitativo, y el mismo no debe verse con fines políticos, por lo que debe ser público y en el que no se le niegue el derecho a quienes llevan años esperando a que salga la convocatoria.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Recibe Elías Ibarra a Trabajadores de Tres Sindicatos de la SSM