Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Vie, jun 13th, 2014
Agradece Fausto Vallejo Empuje y Confianza del Gobierno Federal

Agradece Fausto Vallejo Empuje y Confianza del Gobierno Federal

* En la ceremonia de entrega de 14 vehículos para los programas de Salud, el gobernador del Estado destacó las acciones emprendidas por las autoridades federales para que Michoacán se reactive.
El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, encabezó la ceremonia de entrega de 14 vehículos para Programas de Salud, adquiridos con una inversión federal de 3 millones 444 mil 991 pesos.
El mandatario estatal agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, la concreción de una más de las acciones a favor de Michoacán “para que este Estado que había sido durante mucho tiempo olvidado, se reactive, porque nos están demostrando toda la confianza y el empuje”.
Estos apoyos van a ser muy importantes para los programas de Prevención del Dengue, Adicciones, Paludismo y Protección contra Riesgos Sanitarios y Urgencias Epidemiológicas.
El secretario de Salud de la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, describió las ventajas del apoyo recibido porque permitirá hacer frente a los retos en materia de prevención de diversos padecimientos y reconoció a los trabajadores de los diversos programas por su entrega y dedicación.
Explicó que para el programa de Prevención del Dengue se entregaron 3 camionetas tipo Hilux, doble cabina, marca Toyota, modelo 2014. Informó que en cuanto a este padecimiento, la incidencia es significativamente menor a la de los estados circunvecinos y felicitó al personal de vectores por llegar a los lugares donde más se necesita su intervención.
Para el programa de Paludismo, que opera desde hace 60 años en la entidad, fueron recibidas también tres camionetas tipo Hilux, doble cabina, marca Toyota. Díaz Rodríguez aseguró que se busca erradicar por completo de la entidad esta enfermedad para declararla completamente libre de esa enfermedad.
Con el fin de fortalecer el Centro de Atención Primaria contra las Adicciones, se entregaron 5 vehículos tipo Tsuru, marca Nissan, 2014. Para el programa Protección contra Riesgos Sanitarios, se hizo entrega de una camioneta tipo Estacas, marca Nissan, con la cual se atenderán eventos epidemiológicos como desastres naturales y supervisión de plantas potabilizadoras de agua.
A favor del personal de Urgencias Epidemiológicas se entregaron dos camionetas tipo Tacoma 4×4, marca Toyota.
El secretario de Salud invitó a los trabajadores a cuidar las unidades y a acercar servicios a las áreas que más lo requieren.
A su vez, la directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), Daniela Gómez de la Vega, a nombre de los trabajadores, agradeció el apoyo brindado, “porque un logro de un buen trabajo requiere no sólo de la capacidad y del esfuerzo personal, sino de contar con las herramientas necesarias para tener mayor impacto en las personas que son beneficiadas a través de nuestros servicios, por lo que considero trascendente contar con estos vehículos que vienen a facilitar y potenciar las acciones en salud de cada uno de los que trabajamos en estas áreas”, expresó.
Agregó que el hecho de tener un medio de transporte, permite mejorar la calidad, la eficiencia y la cantidad de los servicios.
Durante la entrega de llaves de los vehículos recibieron: Rafael Orozco Arias del programa de Dengue; de Paludismo, Alberto Martínez; de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Omar Edwin Butanda; de Urgencias Epidemiológicas, Elías Miranda Blanco; y del Centro de Atención Primaria contra las Adicciones, Daniela Gómez de la Cueva.
Asistieron diversas autoridades estatales, entre ellos, el director de Servicios de Salud, Julio Nocetti Tiznado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Agradece Fausto Vallejo Empuje y Confianza del Gobierno Federal