Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, jun 4th, 2014
Preside Gobernador Fausto Vallejo Entrega de Condecoración “Melchor Ocampo”

Preside Gobernador Fausto Vallejo Entrega de Condecoración “Melchor Ocampo”

* El Congreso del Estado reconoció a dos michoacanos que han dejado huella en la cultura y la educación: Alfonso Villanueva Manzo y Filiberto Vargas Tentory.
Como reconocimiento a la trayectoria de dos distinguidos michoacanos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en compañía del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar, y el presidente del Supremo Tribunal de Justica en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora presidió la entrega de la Condecoración Melchor Ocampo 2014 al artista Alfonso Villanueva Manzo y al profesor Filiberto Vargas Tentory.
En su intervención, la diputada Gabriela Ceballos Hernández distinguió el trabajo de estos michoacanos “que gracias a su esfuerzo están dejando una huella imborrable en nuestra sociedad y para las generaciones futuras”, expresó.
Maestro Alfonso
Villanueva Manzo
Nació en Zamora, Michoacán, el 21 de mayo de 1939. Estudió en el taller escuela gráfica y pintura “José Guadalupe Posada”, que dirigía el maestro Manuel Pérez Coronado, en Uruapan.
Fue maestro de dibujo biológico en la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana en Uruapan; profesor ayudante de Alfredo Zalce en el taller de diseño y artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes en Morelia; e ilustrador de los libros de texto gratuitos de la SEP México; además, obtuvo el premio de grabado en “La Casas del Lago”, México D.F.
Profesor Filiberto Vargas Tentory
Nació el 16 de diciembre de 1920 en Carácuaro de Morelos, Michoacán. Egresado de la Escuela Normal de esta ciudad, ejerció su carrera del magisterio desde maestro Rural, inspector escolar, integrante y jefe de misión cultural, así como visitador de la Secretaría de Educación en diversos estados del país; obtuvo cargos a nivel nacional en la Dirección General de Educación Primaria, fue subdirector general de Alfabetización y Educación Extraescolar, fue representante de México ante la OEA y ante la conferencia Internacional de Educación en Ginebra, Suiza, por parte de la UNESCO.
En Michoacán, fue Vocal Ejecutivo de la Comisión de la Costa; coordinador del Comité Promotor para el Desarrollo Socioeconómico del Estado y secretario de Educación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Preside Gobernador Fausto Vallejo Entrega de Condecoración “Melchor Ocampo”