Para Enviar SMS
>> [18:46] Marcha de estudiantes al Centro de la ciudad -- <<
Publicado el: Mie, mar 12th, 2014
Ahora es Cuando le Empieza a ir Bien a Michoacán: FVF

Ahora es Cuando le Empieza a ir Bien a Michoacán: FVF

* El gobernador del Estado aseguró que empiezan a cambiar las cosas para Michoacán, no con discursos, sino con realidades.
* Anuncia director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, inversión superior a los 2 mil millones de pesos para Michoacán en este 2014.
Ayer nos habían dicho que a Michoacán le iba a ir bien pero muy bien; no nos mintieron, no nos dijeron cuándo, ahora ya sabemos cuándo le empieza a ir bien a Michoacán, subrayó Fausto Vallejo Figueroa, durante la presentación de las Acciones del ISSSTE dentro del Plan Michoacán, “Juntos lo Vamos a Lograr”.
“Vemos que empiezan a cambiar las cosas para Michoacán, no con discursos, sino con realidades, con infraestructura, medicamentos, préstamos y vivienda, con el humanismo que está imprimiendo el Gobierno Federal”, aseveró el mandatario estatal, durante el evento donde el director general del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, anunció una inversión de 2 mil 191 millones de pesos para este año en la entidad, 600 millones más de lo ejercido en 2013.
Asimismo, destacó la voluntad, el empeño, el compromiso por Michoacán de las autoridades federales para atender el rezago en diversos aspectos después de muchos años de abandono.
En tanto que el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó que se va a relanzar la casa de Cultura de esa institución en Morelia, y se van a crear dos centros culturales en Apatzingán y en Lázaro Cárdenas, además de que en materia de infraestructura se buscará el mejoramiento de 8 clínicas y la conclusión y equipamiento del tercer piso del hospital de la capital michoacana, así como de 21 unidades del sector.
“Se trata de que se pueda comprobar tangiblemente que estamos cumpliendo, no venimos a pronunciar discursos, sino a cumplir con hechos, para ello también se van a mejorar las salas de espera y los sanitarios, que benefician al personal y a los derechohabientes”, dijo.
En cuanto al FOVISSTE, explicó que se invertirán en Michoacán 768 millones de pesos para vivienda nueva en la entidad.
Además de que garantizó un abasto al cien por ciento de medicinas y material de curación, “no hay pretexto, habrá abasto pleno en Michoacán y en todo el territorio nacional”, y explicó que se ha hecho una erogación superior a 44 mil millones de pesos, gracias a la compra consolidada, con lo que se ha logrado un ahorro importante de 3 mil 500 millones de pesos.
Sobre las estancias infantiles, reconoció que hay un rezago en atención en Michoacán, por lo que el funcionario federal se comprometió a lograr cero rezago en estancias infantiles, y para dar atención plena, abrirán 4 nuevas en: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia y Uruapan.
Se trata, dijo, de lograr diversas sinergias para atender al medio millón de michoacanos que son derechohabientes del ISSSTE.
En este sentido, informó que iniciará en Michoacán, un Programa piloto a nivel nacional, en donde no sea obligatorio el pase de lista de los jubilados y pensionados, trámite en el que tenían que presentarse en las oficinas para demostrar que están vivos, sino que desde ahora será obligación del ISSSTE visitar en sus domicilios a quienes no pueden trasladarse a las instalaciones delegacionales.
Sobre la conservación de inmuebles y equipamiento médico, habrá 290 millones para el mejoramiento de infraestructura, no sólo obra nueva, sino mejora en la infraestructura vigente.
En el tema del turismo social, dijo que a través de TURISSSTE, a partir del siguiente fin de semana, iniciará la llegada de grupos de turistas a la entidad, luego de la promoción de este destino.
A su vez, Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, enlace del Instituto en Michoacán, dijo que ésta representa una gran oportunidad para recuperar su vocación social, porque en los últimos años se habían abandonado las tareas que tenían que ver con la calidad de vida, la cultura, el deporte y la recreación. “Es este mecanismo de presencia, una experiencia rica en coordinación para colaborar en encontrarle salidas a la problemática, al abandono y al rezago”.
Mientras que en representación del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el enlace de la Secretaría de Gobernación con Michoacán, Jesús Alcántara Núñez, agradeció la oportunidad de coadyuvar en el esfuerzo por brindar una mejor oportunidad a los michoacanos, mediante obras y programas de los 5 ejes del Plan Michoacán para lograr la recuperación de la seguridad a través de recomposición del tejido social.
También acompañaron al gobernador, el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez; el director de delegaciones, Alfredo Villegas Arreola; el delegado del ISSSTE en la entidad, Diego Romeo Chávez Hernández; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina. el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como representantes sindicales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ahora es Cuando le Empieza a ir Bien a Michoacán: FVF