Publicado el: Mie, may 28th, 2014
Michoacán va Para Adelante y no se Detiene: Fausto Vallejo

Michoacán va Para Adelante y no se Detiene: Fausto Vallejo

* Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de CANACO-SERVYTUR Morelia, el gobernador afirmó que en la entidad se está aplicando el Estado de Derecho y se trabaja en la generación de empleos para desterrar la inseguridad.
* Los empresarios michoacanos “están de pie, están vivos y están trabajando”; Enrique Solana Sentíes, presidente de CONCANACO.
Michoacán va para adelante, Michoacán no se detiene, es una entidad donde se está aplicando el Estado de Derecho, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al encabezar la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, donde también aseguró que la creación de empleos es lo más importante para desterrar la inseguridad.
El mandatario estatal, celebró el trabajo hecho por los organismos empresariales y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha promovido que los inversionistas empiecen a voltear a ver nuevamente a Michoacán como destino posible para sus industrias o empresas.
“Estamos trabajando para alcanzar un mayor desarrollo social y económico, para así corresponder al apoyo que el Jefe de las Instituciones Nacionales, Enrique Peña Nieto, le está dando a nuestra entidad”, afirmó.
Luego, ante los integrantes del Consejo Directivo que preside desde ahora Guadalupe Morales López, reconoció a los comerciantes y prestadores de servicio y confió en que con su participación y entusiasmo coadyuvarán en la consolidación de este nuevo Michoacán que cada día se afianza más en sus avances y logros.
“Por nuestra parte habremos de mantenernos abiertos a sus propuestas, pues sabemos que juntos es como vamos a lograr potencializar al sector económico”, dijo, al tiempo que felicitó a la dirigente pues por segunda vez se le otorga el liderazgo de la CANACO SERVYTUR a una mujer.
En tanto que el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, aseguró que como Gobierno Federal se trabaja para sentar las bases para la recuperación económica y que se empiezan a ver los primeros signos de ello, “si checamos la encuesta mensual de INEGI, existe un incremento del 1.8 por ciento en ventas al menudeo y 3.8 en ventas al mayoreo, hemos trabajado en tener inflación controlada, estamos con las pilas puestas es seguir colaborando como lo hemos hecho con el gobierno estatal”.
Mientras que Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), dijo que el 53 por ciento de la economía está en manos de las micro y pequeñas empresas, por lo que se trabaja de la mano con las autoridades federales y del Instituto Politécnico Nacional en implementar medidas que coadyuven a incrementar la supervivencia de las mismas.
Los empresarios michoacanos, dijo, “están de pie, están vivos y están trabajando”, mientras que parafraseando al proceso de la agricultura, consideró importante el proceso de siembra que se ha dado para recuperar la tranquilidad en la entidad, y exhortó a los presentes a esperar los frutos, del proceso de limpieza que está por concluir.
Informó que existen 255 cámaras en todo el país, 600 delegaciones, 900 ciudades, lo que hace de CONCANACO una de las organizaciones más vertebradas y con mayor presencia en todo el país.
A su vez, la nueva presidenta de la CANACO Morelia, Guadalupe Morales López, refirió que la organización empresarial es una de las más fuertes, sólidas y con historia de Michoacán pues tiene 118 años de trabajo, y se comprometió a trabajar en beneficio del sector productivo y muy de cerca de las autoridades, “tenemos grandes retos que superar, uno de ellos es la reactivación económica”, destacó.
“Tenemos una oportunidad única y la obligación de seguir avanzando en los cambios que requiere Michoacán”, agregó al festejar que la membresía de CANACO alcanza los 35 mil agremiados.
José Maldonado López, el presidente saliente del organismo empresarial, agradeció la amistad y apoyo del gobernador Fausto Vallejo y rindió un informe detallado del Estado que guarda la Cámara y de los logros obtenidos.
Acompañaron al gobernador en esta toma de protesta, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Antúnez Álvarez; el Jefe de la Oficina Adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina. asó como funcionarios federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán va Para Adelante y no se Detiene: Fausto Vallejo