Publicado el: Jue, jun 26th, 2014
Asiste Gobernador Salvador Jara a Presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018

Asiste Gobernador Salvador Jara a Presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018

* Durante el evento, el mandatario michoacano conversó brevemente con el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo felicitó por la encomienda que recién asumió.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, acudió a Palacio Nacional para ser testigo de la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, acto que fue presidido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En la sede del Poder Ejecutivo Federal y ante los gobernadores de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, Peña Nieto explicó que para su gobierno los Derechos Humanos son eje central y por tal motivo, el propósito de este programa es combatir las aún existentes prácticas que lastiman la dignidad humana, como lo son la tortura, desapariciones forzadas, trata de personas.
El Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de abril, y reconoce que “pesar de los esfuerzos realizados por las instancias competentes en el tema, no se ha logrado revertir el número de violaciones que persisten en muchos ámbitos de los Derechos Humanos. Por ello, uno de los objetivos prioritarios del gobierno es lograr una política de Estado en la materia, que garantice que todas las autoridades asuman el respeto y garantía de los derechos humanos como una práctica cotidiana”.
En lo que fue su primer evento como gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero estuvo presente en la ceremonia de presentación del marco rector para la protección efectiva de los derechos humanos en México.
Al término del acto, el gobernador de Michoacán Salvador Jara. conversó brevemente con el presidente Peña Nieto, quien lo felicitó por la encomienda que recién le confirió el pueblo michoacano a través del Congreso del Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Asiste Gobernador Salvador Jara a Presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018