Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
Estado-Municipio

Cierra 2013 con Buena Coordinación Estado-Municipio: Alcaldes

* El gobernador Fausto Vallejo sostuvo audiencia con seis ediles de las diferentes regiones de la entidad, en el marco del Jueves Municipalista.
Aún con las dificultades económicas que se presentaron este año, al cierre del 2013 destaca la coordinación entre el gobierno estatal y los municipios para sacar adelante los compromisos contraídos con la ciudadanía y resolver las necesidades de prioridad; así lo calificaron seis ediles de las diferentes regiones de la entidad: Morelia, Zitácuaro, Jiménez, Ario de Rosales, Tacámbaro y Pajacuarán.
Al sostener audiencias individuales con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en el marco del Jueves Municipalista, los alcaldes revisaron con el mandatario michoacano lo referente a los finiquitos de obra convenida, los proyectos conjuntos para 2014, entre otros temas.
En este sentido, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que siempre ha habido un canal abierto de comunicación con el gobierno estatal, sobre todo en temas de suma importancia como la obra convenida y la seguridad; “el gobernador Fausto Vallejo siempre ha estado muy al pendiente de la capital, la comunicación ha sido permanente y de mucho contacto”.
Luis Felipe León Balbanera, munícipe de Jiménez (PRD), quien acudió para revisar unas licitaciones para carreteras que implican la mezcla de recursos, manifestó que ha habido muy buena coordinación con el gobierno estatal; “aunque somos de otro partido siempre ha tenido muy buena disponibilidad el señor gobernador, con sus funcionarios siempre han estado en comunicación, nos han escuchado cuantas veces lo hemos solicitado, pues es la octava vez que me recibe el gobernador y creo que somos de los municipios que más nos han atendido, estamos agradecidos por ello”.
El alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, dio a conocer al mandatario michoacano que recién signó un convenio con alrededor de 500 comerciantes de la cabecera municipal para que se concentren en un área común y se libere el centro de la ciudad, para lo cual presentó un proyecto para la construcción de una plaza comercial que requiere del apoyo del gobierno estatal.
En lo referente a trabajo conjunto con la administración estatal, el edil zitacuarense señaló: “siempre ha habido buena comunicación, siempre nos han atendido y hablado con la verdad; como presidentes municipales entendemos la situación del estado, sin embargo ha habido respuesta y apoyo cuando ha habido las condiciones”.
Por su parte, la alcaldesa de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez (PAN), presentó a Vallejo Figueroa un paquete de obras conmemorativas con motivo del bicentenario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la América Mexicana, a celebrarse en 2015, mismas que requieren de apoyo económico del gobierno estatal.
“En lo personal nos fue muy bien, agradezco al gobierno todo el apoyo, juntos hemos sacado lo de obra convenida y es satisfactorio que nos respalden porque un peso lo podemos hacer rendir más y eso nos ayuda para hacer más obra en nuestro municipio”, dijo.
En tanto que el presidente municipal de Tacámbaro (PAN), Noé Octavio Aburto Inclán, quien acudió con el propósito de gestionar proyectos conjuntos que detonen el turismo en dicho Pueblo Mágico, apuntó que “ha habido una buena coordinación con el gobernador y su equipo, siempre ha estado atento a nuestras solicitudes e inquietudes; esa visión municipalista que le da el haber sido varias veces alcalde, le dota de sensibilidad con esta responsabilidad; ha habido resultados a pesar del panorama financiero”.
Finalmente, el munícipe de Pajacuarán, Jorge Ochoa Silva, solicitó al gobernador Fausto Vallejo su respaldo para la construcción de una comandancia en la cabecera municipal y al igual que sus homólogos, coincidió en que aún con las limitaciones financieras, la coordinación entre el gobierno estatal y los municipios, ha permitido sacar adelante gran parte de los compromisos con los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Cierra 2013 con Buena Coordinación Estado-Municipio: Alcaldes