Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, ene 21st, 2014
Comienzan Acercamientos Entre la UMSNH y los Sindicatos Para las Revisiones Contractuales 2014

Comienzan Acercamientos Entre la UMSNH y los Sindicatos Para las Revisiones Contractuales 2014

* Falso, que la autoridad universitaria desconozca al secretario general del SPUM; lo que se impugnó fue un procedimiento, aclara el abogado nicolaita Lauro Vera Amaya.
El Abogado General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informó que la institución ya fue notificada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de los emplazamientos a huelga por parte del Sindicato de Profesores (SPUM) así como del Sindicato de Empleados (SUEUM) para los próximos 17 y 19 de febrero, respectivamente.
En este sentido, Lauro Vera Amaya subrayó que ya se han tenido acercamientos con representantes de ambas organizaciones para analizar la revisión de las supuestas violaciones a los contratos y se continuará trabajando para establecer los criterios de solución a las mismas a través de las comisiones mixtas.
En relación con el amparo que el juzgado cuarto de distrito concedió al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, aclaró que se trata de un recurso para que la JLCA dicte una nueva resolución sobre los mecanismos de emplazamiento a huelga por parte del SPUM.
“Hay una interpretación equivocada. El hecho de que la UMSNH impugne ciertos requisitos que se deben llevar para emplazar a huelga no implica que se desconozca al secretario general del gremio, él es una autoridad que está plenamente reconocida por nosotros, lo cual es diferente a que solicitemos que se cumplan con todos los requisitos para llevar a cabo el emplazamiento para la revisión del contrato colectivo”.
Mencionó que esta nueva resolución que emita la JLCA no necesariamente tiene que ser a favor del SPUM, y que como tercera interesada en este proceso, la UMSNH tiene como derecho el recurso de revisión que se está preparando y se presentará antes del 24 de enero próximo que es la fecha límite.
No obstante, independientemente de los resolutivos de la autoridad laboral, el Abogado General insistió en que la prioridad de la administración que encabeza el rector Salvador Jara Guerrero es que se mantengan abiertos los canales de diálogo con los sindicatos y se atiendan sus demandas en la medida de las posibilidades de la UMSNH, sin que se afecten la legalidad ni las actividades sustantivas de la Universidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Comienzan Acercamientos Entre la UMSNH y los Sindicatos Para las Revisiones Contractuales 2014