Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Dom, ene 19th, 2014
Con Acciones el Ayuntamiento Avanza en el Servicio de Recolección de Basura

El Ayuntamiento Moreliano Arranca Programa De Erradicación De Tiraderos Clandestinos

Con la limpieza de un predio en la Colonia Gertrudis Sánchez Cuarta Etapa, por parte del Ayuntamiento presidido por Ayuntamiento , se dio arranque al Programa de Erradicación de Tiraderos Clandestinos 2014, bajo la supervisión del secretario de Servicios Públicos, Iván Rodríguez Medina y el director de Aseo, Paulino Velázquez Martínez.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos señaló que por instrucciones del presidente municipal se comenzó con el retiro de los desechos que son arrojados en la vía pública por personas que aprovechan las noches para depositar a cielo abierto diversos objetos, desde botellas de plástico hasta llantas de vehículos, animales muertos, colchones, muebles domésticos en general y escombro de empresas constructoras.

Por otra parte, el director de Aseo, Paulino Velázquez, afirmó que con la implementación de este programa este año se pretende atender los 34 depósitos ilegales de basura que aún se tienen detectados en el municipio, de los cuales 20 están ubicados en la zona rural y 14 en la urbana; esto luego de que durante el 2013 la Dirección de Aseo logró erradicar 30 tiraderos clandestinos.

El funcionario informó que durante la jornada de trabajo participaron 15 empleados de la brigada especial de la dependencia, a los cuales sumaron su voluntad y esfuerzo los vecinos de la mencionada colonia; también se contó con dos camiones tipo volteo, una retroexcavadora, bolsas de plástico y patrullas ecológicas.

Cabe mencionar que el Artículo 17 del Reglamento General de Limpieza Pública en el Municipio de Morelia, establece que “Queda terminantemente prohibido a toda persona tirar o arrojar cualquier tipo de residuos sólidos o basura en la vía pública, parques, jardines, plazas, ríos, arroyos, lagos, lagunas, presas, barrancas y demás que sean considerados como públicos, así como en los lotes baldíos”.

Por lo que, abandonar desechos es una práctica que va contra el medio ambiente, ya que contamina el subsuelo y puede perjudicar la fauna de la zona, además de que según sea el tipo de basura que contengan los tiraderos, pueden provocar incendios difíciles de controlar posteriormente, como es en el caso de las llantas de automóviles, agregó el director.

Velázquez Martínez manifestó que si en el sitio se detecta evidencia que indique a las autoridades municipales quienes podrían ser responsables de este mal hábito, se procederá a levantar un acta administrativa para notificar al infractor de la sanción económica a la que se haría acreedor y la cual depende de la reincidencia y otros factores, pero oscila entre uno y 5 mil días de salario mínimo vigente.

Testimonios:

- Iván Rodríguez Medina: Secretario de Servicios Públicos: “Nos involucramos todos y hacemos nuestra tarea, autoridades municipales y vecinos para tener nuestros espacios limpios”.

- Paulino Velázquez Martínez: “En 2013, se detectaron 64 tiraderos clandestinos, erradicamos 30 el año pasado y tenemos en la mira 34, de los cuáles 20 son rurales y 14 urbanos”.

- Patricia González Villa: “Solicitamos al Ayuntamiento, nos apoyara en la limpieza de la colonia, y la autoridad en respuesta nos vino a limpiar los tiraderos que se encuentran sobre el camino que nos lleva a la Colonia Gertrudis Sánchez, cuarta etapa”.

- Rosa Martha Martínez Jiménez: “Con esta van tres veces que se limpia la zona, pedimos que la autoridad municipal realice una vigilancia más estricta”.

- Esther Ramos, Vecina: “Participamos todos los habitantes de la colonia, encontramos mucha basura, nos perjudica mucho, la gente viene de otros lugares a tirar la basura; agradecemos al Ayuntamiento por su apoyo”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Ayuntamiento Moreliano Arranca Programa De Erradicación De Tiraderos Clandestinos