Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, ene 7th, 2014
Es Hablándonos y no Matándonos Como Debemos Entendernos, Señaló Fidel Calderón Torreblanca, Recordando a Melchor Ocampo

Es Hablándonos y no Matándonos Como Debemos Entendernos, Señaló Fidel Calderón Torreblanca, Recordando a Melchor Ocampo

La obra y el pensamiento de Melchor Ocampo cobran nueva vigencia en la entidad ante el peligro que corre la integridad del Estado mexicano, señaló Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el marco de los 200 años del natalicio de Melchor Ocampo.
La obra de Ocampo, su patriotismo y su integridad, resaltó Calderón Torreblanca, deben ser una guía para resolver los graves y profundos problemas que padece la entidad ante las señales visibles de anarquía que existen en gran parte del territorio michoacano, caso específico de los municipios en donde, desde hace varios meses, no pueden gobernar las autoridades constitucionales.
Vacío de poder y violaciones a los derechos humanos de los habitantes de pueblos enteros han exhibido la crisis de gobernabilidad en la entidad.
En ese contexto Calderón Torreblanca destacó que Melchor Ocampo fue un michoacano ejemplar que como legislador promovió el Federalismo, la Constitución Liberal de 1857 y las Leyes de Reforma, particularmente las Leyes Civiles del Registro y Matrimonio Civil, y; como gobernador del estado combatió la invasión de los Estados Unidos de América en 1847, organizando milicias de resistencia popular, al tiempo que reabrió el antiguo Colegio de San Nicolás, al que heredó su biblioteca y en donde aún palpita su corazón libertario, pues queda en ese recinto bajo buen resguardo de las y los michoacanos y nicolaitas.
Fue servidor público de la República, gobernador del estado, hombre de letras, botánico e ideólogo del movimiento reformador que, con el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez, restauró la República y fundó el Estado mexicano moderno.
Por sus muchos méritos el estado libre y soberano de Michoacán lleva con honor y compromiso histórico en su nombre el distinguido apellido de don Melchor Ocampo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Es Hablándonos y no Matándonos Como Debemos Entendernos, Señaló Fidel Calderón Torreblanca, Recordando a Melchor Ocampo