Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Mie, ene 15th, 2014
ASM

Más Amarillos en la Antesala de “Pagas Puerco o Chingas Mauser”

El diputado del PRI e integrante de la comisión inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), Jaime Darío Oseguera Méndez,  reveló que no solo es el caso del ex secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, el que podría terminar en inhabilitación, sino que además están en la lista de procedimientos administrativos varios ex servidores públicos entre ellos personal del Centro de Gestión Aguas y Cuencas y ex presidentes municipales. Sin nombres porque no se pieden publicar
“Hay muchos más que está corriendo el trámite procesal para que se defiendan los que tienen que hacerlo. Algunos son omisiones,  otras una responsabilidad que afecta al erario público como es el caso de SEDECO, los diputados debemos ser cuidadosos en no hacer señalamientos, pero sé que todavía hay seguimiento al ex presidente de Tarimbaro, con el tema del Centro de Agua y Cuencas, hay seguimiento a varios presidentes municipales”, expuso.
Mientras no haya una resolución en firme, comentó los expedientes deben mantenerse en la secrecía, esto para evitar se caiga en alguna situación irregular, sin embargo consideró que esta acción demuestra que los procedimientos continúan.
“Esto muestra que los procedimientos siguen caminando, no hay finiquitos por acuerdo, no hay responsabilidades por consigna como lo hemos venido diciendo, y seguirá por lo menos esa será la responsabilidad que nosotros tenemos”, subrayó.
El legislador se dijo confiado en que se pueda tener un informe sobre la situación en que esta cada proceso, lo anterior al recordar que no se tuvo durante un año un responsable del área jurídica.
A su vez, el diputado, Jorge Moreno sostuvo que existen elementos para el gobierno estatal, actúe sobre los daños que sean detectados por parte de la ASM. “Sería una lástima que no hubiera más y sobre todo que sean apegadas a la realidad porque se la están dejando muy barata. El gobierno en turno ya cuenta con elementos para llamar a cuentas a varios funcionarios lo haga, hay ese compromiso con la ciudadanía de poner orden desde el ámbito de su competencia, porque la situación que está pasando el estado, así lo requiere”, refirió.
El presidente de la comisión Inspectora de la ASM, Juan Carlos Orihuela Tello dijo que existen elementos para que la denuncia sea interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se dijo confiado que una vez concluidos los procedimientos se dé seguimiento de los casos ante las instancias de justicia penal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Más Amarillos en la Antesala de “Pagas Puerco o Chingas Mauser”